El lunes 26 de mayo, Sony Corp informó a Reuters que incrementaría las ventas del PlayStation 4 (PS4) para impulsar el crecimiento de servicios de red de la compañía y así recuperar el terreno que su negocio de hardware perdió en el año fiscal 2013-2014.
El Presidente Ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que si bien la división electrónica de la empresa se focalizará en utilidades antes que en el volumen de ventas para dejar atrás las pérdidas económicas, la de juegos sería una excepción mientras Sony amplía su alcance en redes.
El pasado 22 de mayo, Hirai declaró en una junta de estrategias corporativas que el PS4 ya es rentable con su precio de 399 dólares; y en abril Sony anunció que las ventas de su nueva consola de videojuegos superaban los 7 millones de unidades.
Los servicios de red de Sony
De acuerdo con Reuters, la red de la empresa tiene cerca de 52 millones de usuarios activos y la mayoría tiene una consola PlayStation. Además, entre los servicios que maneja en la PlayStation Network está el streaming y la descarga de música y videos.
Akio Morita, el co-fundador de Sony, compró los negocios de películas y música a finales de 1980. Y la empresa en sí lleva 20 años usando hardware para difundir su ecosistema de servicios de contenidos en todo el mundo como estrategia para cerrar la brecha entre sus dispositivos japoneses y su negocio de entretenimiento en EEUU.
Sony empezó a ofrecer en EEUU una versión piloto de un nuevo servicio de streaming de juegos llamado «PlayStation Now”. Este se pondrá a disposición en sus televisores Bravia, en la consola PS Vita y, eventualmente, en otros dispositivos que no sean de Sony.
La compañía afirmó que aumentará su oferta de este año gracias al PlayStation Now.