En la actualidad casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso.
Tener una página web de calidad y bien posicionada y unas redes sociales atractivas y actualizadas es indispensable hoy en día para cualquier empresa, principalmente para las pequeñas y medianas que se quieren abrir paso en un mercado tan amplio como el actual.
No basta con hacer acto de presencia en redes sociales ni con tener una página web hecha de cualquier manera, es necesario que sean de calidad.
Marketing Digital
El Marketing Digital es esencial para tu negocio.
El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.
El marketing online te permite diseñar estrategias específicas para tu tipo de negocio, elegir los canales donde está tu público objetivo y medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo. Así, ganas visibilidad optimizando recursos.
Ventajas para tu empresa
Rompe barreras de territorio
Una empresa únicamente física limita sus ventas a su territorio.
Es muy difícil llegar más allá si no tienes presencia en internet y vendes solo en tu tienda física, lo mismo para los servicios.
Por ejemplo, a peluquería de barrio solo van a ir en principio vecinos de esa zona, pero si enseña su trabajo en redes sociales puede llegar a mucha más gente y crear nuevos clientes que vayan por lo que han visto.
Es más económico que otros métodos
El marketing digital es relativamente accesible en términos financieros.
Si se compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más económicas.
Para empezar, porque en las estrategias más tradicionales el coste de inversión o punto de arranque suele ser mucho más alto.
Crea una imagen fuerte de tu empresa
Las redes sociales son un escaparate de tu empresa.
Cuídalas y mantén una estética firme para dar buena imagen y para tener la tuya propia, muchas personas buscan en Internet a la hora de adquirir un producto y esto es un factor decisivo en su compra.
Además, facilita una atención rápida, directa y mejorada al cliente.
Recopila información
Las redes sociales son una herramienta de doble filo, sirven tanto para que el cliente potencial adquiera información como para que la propia empresa adquiera información de estos usuarios.
Medir datos de audiencia, gustos de esta audiencia, eficacia de campañas y muchos más mucho más fácil a través de redes sociales.
Permite crear branding
¿Sabías que estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding?.
Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella, ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad. ¡Ningún mensaje es gratuito!.
Permite crear una comunidad
El marketing digital también permite crear una audiencia.
El punto común de los usuarios de dicha comunidad es que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas.
Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, te permite conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales consumidores.
Es medible
Te proporciona control total sobre tus campañas en tiempo real, si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.
Piensa en tu última campaña en un medio tradicional.
¿A cuántas personas llegaste? ¿Cuántos leyeron tu anuncio? ¿Quién te contactó gracias a ese medio? Todas estas preguntas tienen difícil respuesta con las campañas de marketing tradicional.
Con el marketing online dispones de numerosas herramientas de analítica que te permiten medir el éxito de tus acciones con todo lujo de detalles.
Por ejemplo, sabrás quién ha entrado en tu web, desde dónde ha llegado, qué secciones ha visitado y cuánto tiempo ha permanecido en tu sitio.
Podemos encontrar muchas más ventajas para hacer crecer nuestras pequeñas y medianas empresas mediante el Marketing Digital, pero estas son algunas de las principales.
Lo primordial es elegir una agencia de calidad como Inboost Marketing que haga de nuestra presencia en Internet algo único y especial y logre multiplicar las ventas a través de todas las posibilidades que hay en la red.
Fuente: crowdemprende