El software para Declaración de Información en Medio Magnético (DIMM), según el Servicio de Rentas Internas (SRI), facilita la creación de archivos en formato XML con información sobre los anexos de un contribuyente.
Estos anexos son reportes que contienen datos detallados para sustentar las declaraciones de impuestos que las organizaciones deben realizar de acuerdo a lo estipulado en las leyes.
El DIMM también permite verificar que los archivos que fueron creados en otros sistemas estén elaborados correctamente. En ese sentido, si un archivo está en un formato distinto, el DIMM los transforma al formato requerido por el SRI. Si los archivos fueron elaborados correctamente, el DIMM generará un reporte con los datos condensados del anexo, lo que se conoce con el nombre de Talón Resumen, según según la GuíaOSC.org.
Leer también: SRI pone a disposición 12 nuevos servicios en línea.
A continuación te presentamos los pasos para instalar este software.
Pasos para instalar el software DIMM del SRI
Antes que nada, el SRI puso a disposición de los contribuyentes la nueva versión de su software DIMM con los formularios actualizados. La información detallada contiene el software actualizado del 2015.
Para instalar el software DIMM, el procedimiento es el siguiente:
Ingresar al sitio web del SRI y da clic en la opción “DIMM Multiplataforma primera vez”. Si usted ya tiene instala la versión anterior del programa deberá desinstalarla, como paso previo a la actualización.
Haga clic en la opción que corresponda al sistema operativo en el que se desea instalar el DIMM e inicie la descarga del programa instalador del software. En este enlace también puedes descargar la versión 2015.
Abra el programa para iniciar la instalación del software DIMM en la computadora y siga las instrucciones que se van indicando durante el proceso.
Finalmente, encontrará el ícono de acceso al programa DIMM Anexos y Formularios Multiplataforma en su escritorio.