Hace un año y medio que Snapchat decidió ser algo más que una plataforma social con un lenguaje propio y lanzó, entre otros nuevos servicios, una plataforma de juegos móviles multijugador.
Bitmoji Paint, un nuevo juego dentro de Snapchat donde millones de jugadores pueden unirse simultáneamente para contribuir a un collage masivo.
Bitmoji Paint, creado por Snap Games Studio, presenta un tipo de juego completamente nuevo dentro de Snapchat.
Los Bitmojis de los Snapchatters pueden viajar por todo el mundo, formar equipo con amigos y dejar volar su imaginación en un lienzo compartido.
«Nuestro objetivo con Bitmoji siempre ha sido ser el avatar del mundo, brindar a las personas una versión digital de sí mismos que los represente y les permita ser ellos mismos en línea», dice Ba Blackstock, cofundador de Bitmoji.
«Y ahora, con los juegos, también permite que las personas jueguen juntas de una manera realmente nueva, divertida y emocionante».
Pintando píxeles en Snapchat
Este está compuesto por casillas que serán las que podrás ir pintando una a una hasta conseguir un Pixel Art gigante y tan elaborado como el tiempo y la creatividad de la que dispongas.
Aunque lo bueno es que no será algo que tendrás que hacer sólo, también podrás aprovechar sus funciones sociales para coordinarte con otros usuarios mediante el chat de texto o voz.
Es más, incluso podrás usar pegatinas con las que interactuar cuando veas algo que te gusta, si es que los ves, también es posible hacer garabatos simples, mensajes divertidos o incluso paisajes gigantes.
¿Cómo funciona?
- Los jugadores ingresan al juego a través del chat (detrás del ícono del cohete) o la búsqueda, y se enfrentan a un planeta con múltiples islas flotando en el espacio.
- Cada isla es un servidor al que los jugadores pueden unirse junto con cientos de otros jugadores reales.
- Cuando los jugadores seleccionan una isla para unirse, se colocan en un lienzo editable en vivo.
- Los jugadores pueden pintar, explorar y pasar el rato cambiando entre 3 modos; Mover, pintar y mapear.
- Puedes encontrarte con otros Snapchatters en el juego de forma orgánica y comunicarte con ellos a través de un menú de emoticonos entre ellos.
- ¿Ves algo que no pertenece? Informarlo rápidamente utilizando nuestra opción de informes en la aplicación.
Ningún jugador podrá conocer el identificador (Snap ID) del resto de los jugadores, salvo de aquellos que ya sean amigos.
Para John Imah, principal responsable de la asociaciones de juegos y entretenimiento en Snap:
«Hasta la fecha, hemos tenido más de 100 millones de Snapchatters jugando a nuestros juegos, de lo cual estamos increíblemente orgullosos».
Se juega un promedio de 20 minutos por jugador todos los días, cuando están jugando Bitmoji Party.
Los juegos son, junto a los filtros, dos de los elementos con los que Snapchat trata de distanciarse de sus rivales y ganar más tracción entre los usuarios, donde de hecho algunos de los filtros se están haciendo bastante populares hasta el punto de usarse para otras plataformas, haciéndose virales.
Fuente: wwwhatsnew