Lo que venía sonando desde hace aproximadamente cuatro meses, finalmente parece concretarse, Snap Inc, dueña del popular servicio de mensajería Snapchat, lanzará su oferta pública inicial de acciones en marzo a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).
La compañía realizó la elección en momentos en que se prepara para dar a conocer sus resultados trimestrales esta semana.
La decisión de Snap representa un obstáculo para Nasdaq, que también buscaba ser el mercado donde la firma lanzara sus acciones.
Snap e Intercontinental Exchange -operadora de la Bolsa de Nueva York- declinaron hacer declaraciones sobre el tema a la agencia de noticias Reuters.
La compañía trabaja en su Oferta Pública Inicial (OPI) que podría estar valuada en $25,000 millones, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.
El valor de Snapchat se ha incrementado recientemente, luego de que la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.
La empresa causó revuelo en 2013 cuando rechazó una oferta de compra por $3,000 millones por parte de Facebook.
Y es que mientras que Snapchat ha seguido llegando a acuerdos con otras compañías e incluso ha abierto oficinas en territorio europeo para gestionar la publicidad fuera de EEUU, Zuckerberg ha comido gran parte de su terreno lanzando las Historias en Instagram, que se han convertido en un auténtico éxito.
Más allá de la aplicación, Snap ha despertado un auténtico furor en EE.UU con el lanzamiento de sus gafas Spectacles, un dispositivo inteligente que permite grabar vídeos desde ellas y que ha provocado grandes colas en las ciudades que se han puesto a la venta.