Snapchat
Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada.

A día de hoy Snapchat cuenta con más de 15 millones de usuarios y creciendo. Empresas tecnológicas como ésta trabajan en escenarios los cuáles están enfocados en los dispositivos móviles, esta aplicación ha destacado por sus numerosos filtros en los cuales vislumbran tendencias como la realidad aumentada con la que pretende crear y masificar la industria del entretenimiento móvil por años siguientes.

“El perfil del usuario que manejamos va de los 18 años a los 34 años y es un público mayormente femenino, alrededor del 70, 75% de nuestra audiencia mexicana son mujeres”, señaló.

Para Max Rivera (Director de Expansión Comercial de Snap), la evolución del entretenimiento se concibe en diversos cambios que van desde la manera en la que se distribuyen los contenidos, hasta la forma en sí de los mismos.

Esta, la define como una gran transición con el objetivo de volver más dinámicos los contenidos apalancándose de la tecnología y los diferentes dispositivos como smartphones, tablets, etc.

“Vemos una gran transición de cambiar los sistemas de distribución y de consumo. De ser lineales a través de por ejemplo, al televisión, a volverse más dinámicos, a volverse más a nuestros dispositivos móviles. Esto ha transformado totalmente lo que es la industria del entretenimiento, en todos los aspectos, en la distribución, consumo y vemos ahora también desde el aspecto de la creación misma”, detalló.

Asegura que la apuesta de Snapchat se fortalecerá sin duda, dándole poder a los usuarios, en la creación de contenidos propios con características diferentes.

“Hoy en día cuando no tenemos acceso a grandes estudios de producción o equipos que puedan hacer las grandes producciones de antes, juega un papel fundamental nuestro dispositivo móvil y con esto es darle el poder de creación a la gente. Hemos visto esa disrupción en los últimos 20, 30 años. Ahora el futuro es interesante, en el cual vamos a salirnos un poco del formato tradicional del entretenimiento y vemos historias más cortas”, finalizó.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorLas entrevistas laborales y la nueva normalidad
Artículo siguienteFotos arregladas o reales ¿Qué le conviene a tu marca?