Skype anunció en su blog oficial el lanzamiento de una versión beta para web de su servicio, en el que los usuarios podrán realizar llamadas de audio y vídeo desde el navegador sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Según Microsoft, dueño de Skype, esta nueva versión será independiente a cualquier otro servicio de la compañía, y los usuarios podrán acceder a ella desde el sitio web de Skype.
Siguiendo las mejoras en el servicio (en mayo se anunció el lanzamiento de Skype Translator), una de las mayores características de Skype para Web es que estará disponible para cualquier navegador, ya sea Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Además, no requerirá de la instalación de un plugin ni de otro software específico.
Así, los usuarios fácilmente podrán realizar llamadas de voz, vídeo y mensajería instantánea desde el navegador sin la necesidad de tener instalada la plataforma; simplemente deberán iniciar sesión en Skype.com y podrán conectarse con los demás usuarios en Skype. Si el usuario ya utiliza la plataforma, igualmente podrá ingresar a Skype.com para ver todos sus contactos e historial de conversaciones. Todo de forma gratuita.
«Estamos haciendo de Skype para Web una plataforma accesible para un pequeño número de usuarios existentes y nuevos, para que poco a poco ingrese en todo el mundo en los próximos meses», indico la compañía.
Incluso, según detalló Skype en el comunicado, su trabajo ha hecho posible que el servicio esté disponible en computadoras, teléfonos móviles, televisores y consolas. “La expansión hacia diferentes plataformas ha ayudado a crecer a más de 2.000 millones de minutos mensuales (más de 33 millones de horas) en llamadas de voz y vídeo”, revelaron.
Lamentablemente, al ser una versión beta, Skype para Web limita su acceso a cierto número de usuarios. Sin embargo, Microsoft anunció que ampliará esta cobertura en los próximos meses.
Leer también: El éxito en la web, según el fundador de Skype.