Luego de que WhatsApp anunciara cambios en sus términos y condiciones, miles de usuarios han decidido migrar a otras plataformas de mensajería instantánea por internet.

Durante el último tiempo, Telegram se ha perfilado entre las opciones preferidas, como una alternativa más. Sin embargo, hay más opciones presentes en el radar.

Entre todas las opciones disponibles, ha venido escalando lugares Signal, una aplicación estadounidense recientemente promovida por el empresario Elon Musk.

Uno de los principales aspectos que hacen fuerte a dicha plataforma es que no tiene fines de lucro, pues no cobran el uso de la aplicación y tampoco venden la información a terceros.

Asimismo, otra ventaja es que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo que quiere decir que están “blindados” mientras navegan por la web hasta que llegan al destinatario.

Posteriormente, Signal publicó una actualización en la que daba cuenta de sus trabajos para la recepción de una nueva oleada de usuarios, ante el surgimiento de esta efervescencia y la posibilidad de que lleguen en masa nuevos usuarios a la plataforma.

Ventajas de usar Signal

Como función principal de Signal que puede utilizarse para:

  • enviar mensajes de texto
  • vídeo
  • audio
  • imágenes protegidos por cifrado de extremo a extremo. 

También, puedes usarla para realizar llamadas de voz y video, ya sea unilateralmente o con un grupo.

Todas, protegidas por un fuerte cifrado, el cual funciona de manera sencilla y efectiva: A diferencia de otras aplicaciones de mensajería SMS normales, se acumulan sus mensajes antes de enviarlos, y sólo los puede descargar el destinatario verificado.

Esto evita que cualquier entidad con poder de control, como las fuerzas del orden, su operador de telefonía móvil u otras entidades de snooping puedan interceptar y revisar el contenido de tus mensajes, algo que sucede más a menudo de lo que podrías pensar.

Durante años, el principal desafío de la experiencia de privacidad que ofrece Signal no estaba en su tecnología, sino en su adopción más amplia. Enviar un mensaje protegido con cifrado podría resultar estimulante, pero no es tan últil si tus destinatarios no está usando Signal. De todas formas, si aún no utilizas la aplicación, no debería sorprenderte ya encontrar algunos de tus contactos ahí.

Signal está disponible para las principales plataformas móviles y de escritorio. Puedes acceder a su descarga desde Signal.org.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorConoce los productos más vendidos en Mercado Libre
Artículo siguienteEmprendimientos que trasforman el mundo ecológico