Aquellos que venderán su casa en los próximos meses tienen suerte: hay una fuerte demanda y los precios continúan aumentando. Todo muestra que este año Se exceden 2024 números cuando se vendieron 641,919 casas. «La venta aumentará entre 3% y 4% a fines de 2025, lo que aumenta la expectativa de un mercado aún sólido y en expansión», dijo Solvia esta semana.

Pero para ser parte de estas estadísticas, un clic de dedos no es suficiente por qué el viento está soplando. Los errores en el precio para presentar la casa o en la documentación pueden conducir a una transacción fallida y asustar a los compradores potenciales. Para muchos propietarios, este proceso se vive como una penitencia.

El error repetido está sobrevalorado. No importa cuánta demanda exista Nadie comprará una casa que sea un precio muy pasado. «Las propiedades que comienzan con un precio hinchado tienen que vender un 30% más», dice Antonio Pérez de la Torre, director general de Alfa Inmobiliaria. El problema no es solo el tiempo. «La experiencia nos ha demostrado que la casa sobrevaluada finalmente se vende bajo el precio», dice. La explicación que contribuye es que más personas ven la casa en el primer mes de exposición y generalmente son los compradores más interesantes. «A partir de ese momento, haber reducido gradualmente el precio».

Nunca es una buena idea comparar con el fondo del vecino. «Cada casa tiene propiedades únicas y lo que otra no tiene que ser la misma en el mismo edificio. La altura, la orientación o las vistas pueden aumentar la propiedad hasta en un 20%», explica Pérez de La Torre.

Una mirada a los portales de bienes raíces sirve para adivinar otro accidente cerebrovascular muy frecuente: fotos de mala calidad que muestran la casa desordenada o sin suficiente iluminación. «Hay personas que no saben cómo tomar fotos o que contienen un baño con la carga, por ejemplo», dice Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación de las Asociaciones Empresariales Inmobiliares (FADEI). Es el resultado no preparar la casa para recibir compradores potenciales. Debe quitar la basura y llevar a cabo una limpieza profunda para que se pueda hacer una idea de cómo vivir allí y, por supuesto, eliminar los malos olores. Es algo así como una puesta en escena.

Ojo a las descripciones

No es una tontería diferente ofrecer una descripción atractiva y colorida de la propiedad y no enfatizar sus propiedades y virtudes. «Los compradores analizan muchos factores antes de tomar una decisión. La falta de información sobre el transporte, las tiendas, los servicios y las características de los apartamentos pueden jugar contra él», dice Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España y Portugal. «Aquellos que van al mercado con una vaga presentación pueden vender hasta un 50% más», agregó Pérez de la Torre.

El camino hacia el lanzamiento de una casa ha cambiado significativamente. El clásico «póster de ventas» no fue buscado por otras fórmulas que pueden llegar a un público más amplio. Como redes sociales (Tikok, Instagram …). «Confíe no solo en los métodos de ventas tradicionales. Si da o anuncia un póster en los portales en línea, no lo suficiente», dice Sousa, quien argumenta que «en la práctica el 82% de las ventas del sector provienen de la cartera de clientes y los contactos de consultores inmobiliarios».

El arte de la negociación no es un regalo que todos los vendedores tienen, lo que en la mayoría de los casos está demasiado involucrado emocionalmente y es fácil llevar a través de la frustración o la impaciencia. «Tienes que dejar lo emocional fuera de las negociaciones e tratar de mantener una posición más objetiva», dice Ángel Martínez, presidente del Consejo General de las Universidades Oficiales de los Agentes Real Estate (COAPI) en España. De hecho, «el 75% de las compañías inmobiliarias contienen un tipo de negociación y mala gestión pueden disminuir», dijo Alfa.

Los propietarios normalmente no filtran las visitas con la pérdida de tiempo y los esfuerzos resultantes. «Hay muchas personas que van porque están aburridas, pero no tiene intención real de comprar u opciones para alcanzar una hipoteca», dice Gómez. Además, no es mejor ingresar a extraños sin tomar medidas de precaución.

Tanto el Colegio Oficial de Agentes de Bienes Raíces de Madrid, así como la Asociación de Autoridades de Bienes Raíces y Agentes de Madrid, enfatizan algo importante. A veces, el propietario no conoce el castigo por no insertar al comprador en el plazo, ya que si ha presionado una cantidad económica para la señal, si el vendedor viola que tiene que devolver una doble cantidad. «Un contrato mal ejecutado o sin supervisión profesional puede conducir a problemas legales y pérdidas económicas», dice Sousa.

Además, agrega otros problemas que pueden asustar al comprador, p. B. «Antes de eso, los errores del registro de la propiedad que pueden afectar la superficie, la no declaración de la terminación de una obra o la decisión no decisión del cambio en la estructura de propiedad por una reforma en el último caso, por ejemplo, sin la licencia correspondiente». El vendedor debe tener el título de adquisición de la propiedad original y el certificado de energía de la casa. Y, por supuesto, cumplir con los requisitos legales para la venta de la casa y no oculte ningún defecto o camión de construcción.



Source link

Artículo anterior«Nuestro objetivo es prevenir la ceguera a través del descubrimiento temprano con AI», Campero von Cristina, CEO de Prosperia •
Artículo siguienteGremio proyecta que el primer Cyberday 2025 es de más de 20 millones de dólares estadounidenses | Economía | Noticias