tabla de balsa
Una de las tablas de Shark Bay Balsa. (Imagen de: sharkbaybalsa.co)

Se graduó de doctor, pero este emprendedor ha desarrollado tantas funciones en su compañía que incluso ha llegado a tomar una escoba y barrer el piso. Esa fue una de las anécdotas que Mario García, director y fundador de Shark Bay Balsa, relató durante su exposición en el EmprendeVerde. El emprendimiento de García, comenzado casi una década, consiste en proveer de tablas hechas con madera de balsa a los surfistas de Ecuador y el mundo.

tabla de balsa
Una de las tablas de Shark Bay Balsa. (Imagen de: sharkbaybalsa.co)

Durante el evento sobre emprendimientos ecológicos, García contó su experiencia en el mercado, que comenzó en sus años de estudiante de medicina, cuando por hobby se fabricaba sus propias tablas de surf. El detalle ambiental de este emprendimiento es el uso de balsa como materia prima, lo que no solo es considerado como un material de lujo en el circuito mundial (el surf empezó a practicarse con tablas de balsa), sino que activa a los productores locales.

Actualmente, las tablas de Shark Bay Balsa son apetecidas en Estados Unidos sobre todo, pero también están presentes en Finlandia, Japón, Australia, Egipto, Emiratos Árabes, entre otros países que reconoce a Ecuador como uno de los mejores productores de balsa en el mundo.

Artículo anterior“La gente busca lo que tengo en mi cabeza”
Artículo siguienteProductos y servicios en Ambiente Creativo