Brin

Serguéi Mijáilovich Brin, nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, proveniente de una familia judía relativamente acomodada pero insatisfecha con el trato que recibía en la Unión Soviética debido a sus creencias religiosas.

Hijo de Eugenia Brin investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, y de Mijail profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland, que alentó su interés por las matemáticas.

Su familia, de religión judía, se vio obligada a emigrar a Estados Unidos cuando él tenía seis años ante la falta de posibilidades de progresar en la sociedad rusa.

Mientras sus padres ejercían la docencia en la Universidad de Maryland, el aventajado alumno se graduó antes de tiempo en la escuela y decidió estudiar matemáticas e informática en el mismo centro donde impartían clase sus padres.

Pese a licenciarse con matrícula de honor en matemáticas y en informática por dicha universidad, Brin no se conformó y se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en informática.

Motor de búsqueda

Conoció a Larry Page en unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford, la idea de crear un nuevo motor de busqueda surgio en 1998 en la universidad de Stanford.

Cuando Sergei y Larry Page se hallaban realizando un proyecto de investigación en común, profundamente frustrados con las máquinas de búsqueda existentes en aquel momento, ambos decidieron construir una más avanzada y más rápida.

Realizaron varias reuniones con personas brillantes en este campo, y se encontraron con Andy Bechtolsheim, un inversor de la firma Sun Microsystems.

Decidieron presentar su idea, también hicieron una rápida demostración y consiguieron que, sin pensarlo dos veces, Bechtolsheim les extendiera un cheque por valor de 100.000 dólares para que comenzaran el proyecto.

Google y sus inicios

En un principio pensaron en la palabra googol para bautizar su buscador, término inventado por el matemático Edward Kasner para denominar al número 1 seguido por 100 ceros, luego cambiaron su nombre por Google. 

Los creadores del invento utilizaron este nombre para simbolizar el objetivo de organizar la ingente cantidad de información disponible en internet.

Para el año 2003, Google arrasó en búsquedas diarias, tenía alrededor de 112 millones, así que adoptaron como filosofía.

Brin ha sido autor de más de una docena de artículos en revistas académicas de primer nivel y también ha sido conferencista en diversos foros académicos a nivel internacional, la mayoría de ellos son empresariales y tecnológicos.

En el año 2002, Brin fue proclamado «Young Innovator Who Will Create the Future» por la revista Technology Review.

Esta publicación estaba editada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, lo que esta pareja logró, en especial por iniciativa de Brin fue impresionante.

En la actualidad todo el mundo conoce y ha utilizado Google.

Solucionar grandes problemas es más fácil que resolver pequeños problemasSerguéi Brin

Fuente: buscabiografia

Artículo anteriorEstas apps de la Play Store tienen virus, conócelas
Artículo siguienteCurrículum perfecto, conoce a la mujer capaz de crearlo