Quién no ha soñado con vivir haciendo vídeos, muchas personas consideran a este estilo de vida como algo dinámico y muy divertido. Sin embargo, todos esos pensamientos no podrían estar más alejados de la realidad. Esto se debe a que ser youtuber conlleva muchos aspectos que suelen ignorarse. Un ejemplo es la cantidad de horas que se deben invertir en la edición de vídeos, también se debe pensar muy bien un tema llamativo para el siguiente vídeo. Por ello, algunos youtubers afirman que se trata de un trabajo 24/7 y muy cansado.
Cuando se publicó la lista de cuánto ganan los youtubers e influencers más famosos, muchas personas vieron sueldos conformados por cifras de ensueño, los cuales ganan realizando un trabajo que se mira bastante sencillo. La realidad es que tras 10 minutos de vídeo, hay alrededor de 6 u 8 horas de recortes, edición, mejora del sonido, entre otros. Alrededor del 56% de influencers dedica 4 horas al día a sus redes sociales y subir contenido como historias y fotos. Mientras que otro 20% le dedica 7 horas de su día a revisar y verificar que todo vaya bien en ellas. La cantidad de horas invertidas es grande en comparación a los 10 minutos que suelen dedicarle los usuarios a las publicaciones.
Sin embargo, en YouTube lo que más importan son las vistas, antes que nada es importante entender que los vídeos deben ser considerados como aptos para la monetización, esa acción la realiza la misma plataforma. Para poder comenzar a generar ingresos en YouTube se debe contar con al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización durante el mismo año. Aquello es solo lo inicial para generar ingresos. Ya que se necesitarán muchas más visualizaciones para garantizar una monetización adecuada en relación al trabajo empleado en cada vídeo.
Fuente: Merca2.0