Últimamente se ha hablado muchísimo sobre la transformación digital y la digitalización, por lo que en muchas empresas estos términos se encuentran en boca tanto de directivos, como trabajadores y personal en general. Lograr que una empresa se digitalice, los mueve a un proceso impulsado por el uso permanente de la tecnología en todas las actividades en las que sea posible. Es por esa razón que motivar al cambio digital es una de las prioridades de toda empresa.
Dicho eso, podemos realizarnos la siguiente preguntas, ¿Se cuenta en realidad con que los CEOs y directivos de una empresa puedan estar dispuestos al cambio y afrontarlo sin temor?, ¿Consideran todo lo que implica crear un negocio con base digital?, ¿Están listos para idear o llevar a cabo proyectos cuyo eje central sea la tecnología?.
Antes que nada, es importante recalcar que varios CEOs y directivos de empresas alrededor del mundo se plantearon un proceso digital. Sin embargo, muchos de ellos lo hicieron sin contar con una estrategia precisa para llevarlo a cabo. Lo cual provocó que no supieran qué camino seguir o qué decisiones tomar para avanzar con el proyecto. Existe una gran diferencia entre ser una empresa digital, y fingir que lo son.
Ya no basta con simplemente añadir funciones a un sitio web y decir que se han digitalizado, ya que va mucho más allá. Pues se trata de que las empresas cuenten con un enfoque holístico y profundo, que permita mejorar la experiencia de usuario a otro nivel. Esto logrará atraer nuevos profesionales talentosos a la organización, además de fortalecer la relación con los clientes. Mejorar la aptitud digital tanto de trabajadores, como de directivos es imprescindible para toda empresa. Solo así se logrará emplear de manera eficiente la tecnología.
Fuente: Emprendedores News