Jim Morris es el actual CEO de Pixar Animation Studios, compañía estadounidense de animación por computadora fundada en 1979 como filial de LucasFilm y que más adelante, en el 2006, fue comprada por Disney.
Tras su visita a México en enero pasado, para describir los futuros lanzamientos de las películas Inside Out, Toy Story 4 y Buscando a Dory, Morris también brindó su tiempo para contarle al portal web Cine Premiere las claves que llevaron al éxito a Pixar.
A continuación te las presentamos.
5 claves del éxito de Pixar
No se trata de perfección, sino de hacerlo lo mejor posible. Morris indica que para el público en general, las películas de Pixar son visualmente perfectas. Sin embargo, él explica que esto se logra al esforzarse por hacer lo mejor. “En cada película cometemos errores y sufrimos muchos desastres, lo importante es no dejar que esto te detenga y busca mejorar en cada intento”, comentó Morris. Y ese es precisamente el mensaje que le da a todo emprendedor: dar lo mejor sin conformarse.
Persistencia. Siguiendo el punto anterior, Morris explicó que a pesar de las adversidades que se puedan presentar en el camino al éxito, el emprendedor debe persistir. “Lo importante es no rendirse”, manifestó. Y como ejemplo destacó el esfuerzo que realizó el equipo fundador de Pixar como uno de los principales factores de éxito de la empresa.
Calidad antes que cantidad. “Una de las mejores cosas de trabajar en Pixar es el compromiso por hacer buenas películas más allá de ganar dinero”, indicó Morris. Este es una de las piezas claves para triunfar, pues en ocasiones los emprendedores lanzan productos solo por adelantarse a la competencia, sin analizar que tan bueno o útil puede llegar a ser.
Más que inventarlo, mejorarlo. El presidente de Pixar aconseja a tratar de mejorar las cosas que ya existen, más allá de descubrir algo nuevo, pues para ello se requiere de más creatividad y esfuerzo. “Hemos descubierto que las secuelas suelen ser más difíciles que un buen filme original, porque ya hay un mundo sobre el que trabajar”, comentó.
La tecnología es una gran aliada. Morris, así mismo, destacó la fama de Pixar por crear películas con técnicas novedosas en el mercado, como Toy Story (el primer largometraje de animación) y WALL-E –Morris fue el productor-. Es por ello que apuntó que es primordial mantenerse a la vanguardia , pues sin importar el tamaño de la empresa, las soluciones tecnológicas ayudan a mejorar el desempeño y la calidad de los productos o servicios.