Instagram es la red social por excelencia de las marcas, incluso con la popularidad de TikTok no deja de ser la preferida. Pues la red social de las imágenes y filtros supo cómo ganarse a sus usuarios. Si tienes una marca y buscas la manera de potenciarte mediante esta red social estás en el lugar correcto, pues aquí compartiremos algunos secretos que tal vez no conocías sobre el algoritmo de Instagram.
Para Instagram todas las cuentas son iguales
Para esta red social no importa si la cuenta es personal, de un influencer, actor o de una empresa, pues todas reciben el mismo trato en cuestión a engagement. Lo que quiere decir que las métricas y demás cosas tomadas en cuenta no cambian en ningún aspecto.
Todos los comentarios son válidos
No importa la longitud de los mensajes, aunque sea solo de un dígito. Todos los mensajes son tomados en cuenta para realizar la medición de interacción entre las publicaciones y los usuarios que te sigan de la plataforma.
El tiempo no tiene nada que ver con el éxito de una publicación
Muchas veces suelen decir que los primeros 30 minutos en Instagram son vitales para definir si un post será relevante o se dejará en el olvido. Lo cual es totalmente falso pues para escalar lugares en feed la publicación no debe ser reciente. Sino que debe tener interacciones recientes, por lo que si una publicación de hace 3 meses escala posiciones es porque recientemente usuarios se encontraron interactuando en la misma.
Las fotos y vídeos son tratados por igual
Para esta red social no importa qué tipo de contenido se suba, si son vídeos o imágenes. Se conoce que el contenido multimedia es tratado por igual en Instagram. Esto quiere decir que no se favorece a ningún tipo de contenido en especial, todo sigue dependiendo de las interacciones.
Las interacciones falsas son ignoradas
Se implementó a Instagram una función que permite detectar aquellas interacciones que son realizadas por medio de bots. Con la finalidad de no tomarlas en cuenta y así no se posicionen en el feed ya que no es justo que cuentas que recurran a estas prácticas tengan toda la atención.
Fuente: Merca2.0