Pese a que ronda el miedo a otro repunte de casos de coronavirus, todos tenemos ganas de quedar con nuestros amigos o familiares a comer o a cenar y reunirnos para, por fin, vernos físicamente.
Lo último que queremos en esta era de la COVID-19 es contraer una enfermedad transmitida por alimentos y tener que ir al hospital de emergencias, lo cual nos puede poner en mayor riesgo de contraer el virus.
Según una epidemióloga, varios estudios recientes han confirmado además que socializar en interiores en casa conlleva un riesgo significativamente mayor de transmisión viral que las actividades al aire libre.
Los funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtieron que gran parte de la transmisión ocurre en todos los grupos de edad en pequeñas reuniones interiores.
Estrategias para evitar contagiarnos
Es importante que todos los que asistirán a cualquier celebración tengan presente las precauciones antes de reunirse.
La idea es reducir el riesgo de infección y luego realizar una prueba para confirmar, especialmente los que tenemos personas vulnerables en casa, que son los que corren mayor riesgo.
Se debe limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible.
En estas reuniones que se vienen por fechas especiales como son navidad y fin de año.
Las investigaciones han demostrado constantemente que las personas son más contagiosas uno o dos días antes de mostrar síntomas, por lo que todos planean hacerse la prueba con una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a las fechas especiales.
No importa cuán cuidadosos sean usted y su familia, existe cierto riesgo de que alguien se infecte.
Los mayores riesgos son los espacios interiores con poca ventilación, grupos grandes y contacto cercano.
Es aconsejable que las cenas navideñas sean al aire libre en algún patio dentro de la misma casa, en grupos pequeños y respetando el distanciamiento.
Ya sea afuera o adentro, todos deberían usar máscaras cuando no estén comiendo y usar el desinfectante de manos.
También es importante tener en cuenta el consumo de alcohol, ya que una pandemia no es el momento para reducir las inhibiciones y el mal juicio.
En términos generales, no conviene compartir nada que pueda contener gotas o saliva de una persona a otra, y por supuesto, hay que evitar toser, estornudar o hablar encima de la comida o de la vajilla antes de servirla.
Los platos, vasos deben ser lavados convenientemente con agua y jabón tras su uso.
Fuente: Forbes México