Puede que seas el motor de una empresa que tiene el potencial de cambiar el mundo, pero si quieres ser más allá del nombre tienes que saber cuándo seguir para poder conseguir los objetivos que llevarán a tu compañía al siguiente nivel.
Pude que creas que no necesitas consejos de alguien a quien contrataste, pero no debes olvidar que si los contraste es por algo, y se especializan en una rama determinada para que tu emprendimiento pueda seguir funcionando. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas fluir al mismo nivel que tu empresa, según Nathan Grotticelli, fundador de la Universiad Nightlife
– Aprovecha las herramientas
Puede que utilices las herramientas necesarias para lograr tus objetivos, como un plan estratégico, plan de marketing y financiamiento, entre otros. Pero no debes solo conformarte con eso, sino indagar y analizar otras opciones que tengas a la mano para ayudarte a crecer. Puede que creas que no lo necesitas, pero nunca de está de más analizar la competencia para saber qué se debe hacer y qué no.
– Recurre a tu red
Aunque seas el dueño de tu propio emprendimiento no creas que sabes todo acerca del negocio, ya que es difícil resolver cada problema si solo cuentas con tu opinión. Recurre a tus trabajadores para que ellos se encarguen del problema, eso no te quita responsabilidad, solo que estás dejando a personas especializadas hacerlo.
– Aprende de las lecciones de los demás
Aprende de tus contemporáneos también. Recuerda que cuando eras joven jugabas con tus amigos y planeaban todo, de la misma forma es cuando tienes un emprendimiento, puedes pedirle a tus colegas empresarios consejos, después de todo ¿no es mejor aprender de sus errores? También ten en cuenta las opiniones de los clientes.