El cielo sobre la ciudad de Nueva York se llenó este jueves de un espeso humo después de que se produjera un gran incendio en el tejado de un rascacielos en el centro de Manhattan.
Este incidente fue descubierto alrededor del mediodía en el techo de The Set, un edificio de departamentos de lujo en la 10th Avenue y West 35th Street en el vecindario de Hudson Yards.
Unos 80 bomberos se encontraban en el lugar para atender la emergencia. No hay informes preliminares de heridos o muertes.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) dijo que se cree que el incendio comenzó en una sala de máquinas en la parte superior del rascacielos.
En las redes sociales se viralizaron videos y fotografías de la novedad en la azotea del lujoso edificio, que cuenta con lujosas amenidades como piscina, terraza, sala y comedor, detalla Correo diario.
«Agradecemos al FDNY y al NYPD por contener rápidamente el incidente y garantizar que nadie resultó herido», dijo un portavoz del edificio en un comunicado.
Agregó que una vez controlada la situación, los residentes regresaron a sus hogares y se reabrieron las carreteras vecinas.. (I)