Seguramente conozcas lo que son las criptomonedas, pues se trata de dinero digital que mediante la criptografía vuelven muchas más seguras sus transacciones. Existen varias criptomonedas y de entre todas destacan las Bitcoin. Sin embargo, todas, incluyendo las más pequeñas, han presentado un incremento en su valor.
Se dio a conocer que Etherum, la criptomoneda que se encuentra por debajo del Bitcoin, recientemente obtuvo un incremento de su valor en 7% desde junio del 2018. Lo cual elevó sus ganancias alcanzando la cifra de 25% entre los últimos tres días. Según operadores, su incremento se debe a que se encuentra relacionada con el Bitcoin, el cual tuvo una gran demanda debido a la actualización de sus bloques, cambio que se tenía planificado para diciembre y sin duda vuelve muchas más rápidas y seguras las transacciones.
Por otro lado, la criptomoneda que se encuentra en tercer lugar, llamada XRP, subió un 15%, eso provocó que sus ganancias se eleven hasta la cifra de 75%. Sin embargo, por el momento los catalizadores anunciaron que no tenían una explicación para el incremento de esta criptomoneda. Lo que se puede asegurar es que al igual que el Ethereum y el resto de la criptomonedas pequeñas, se encuentra estrechamente ligada al Bitcoin, por lo que cada cambio que sufra, las demás también lo sufrirán. En la última semana el Bitcoin tuvo un incremento del 10% llegando a tener un valor de 18.347 dólares, lo cual se encuentra muy cerca de su valor máximo que fue de 19.666 dólares.
Fuente: Forbes