A causa de la pandemia, gran parte de las empresas implementaron el teletrabajo o home office, el cual evita la circulación y disminuye la posibilidad de contagios de Covid 19, ya que el trabajador no necesita moverse de su casa.
Pero según el gigante del eCommerce es momento de revertir esta situación y comenzar a volver a las oficinas.
Pese a que en gran parte del mundo, los gobiernos están volviendo a instaurar restricciones frente al Covid 19 y sus nuevas cepas.
Amazon anuncio compañía debe estar lista para una ”cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base“, esperando que la transición desde el trabajo remoto finalice en otoño.
De Home office a «Hot Office»
A través de un comunicado a sus colaboradores los exhortó a regresar a las oficinas, con la visión de que “nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz”.
La empresa se abrió al modelo híbrido, y aunque prospecta que el trabajo del futuro serán las “hot office” donde los empleados tengan que reservar un escritorio.
Ante esto, instó a sus empleados a planificar mejores sus próximos meses (incluidos los planes escolares para aquellos con niños).
Amazon advirtió que los plazos variarán según:
- país
- tasas de infección por coronavirus
- vacunación
Pero se espera que el regreso a las oficinas sea gradual.
Actualmente las oficinas se encuentran abiertas y el 10% de su población corporativa ha seguido laborando de forma presencial todos los días aplicando protocolos de seguridad e higiene para la prevención de contagios de Covid 19.
Sin embargo la empresa asegura que a través del home office se realizó “un trabajo increíble en circunstancias difíciles” y que tras lo aprendido del trabajo remoto ya es tiempo de volver a la oficina.
Fuente: InformaBTL