Él Enviar la tarifa del presidente estadounidense Donald Trump Atrapó a Jaime Fernández de la Puente en una cena de trabajo en la ciudad mexicana de Guadalajara. «Todos éramos teléfonos celulares incómodos y sobresalientes», explica el director internacional de Osborne. El momento no fue por menos. En sus 24 años en este departamento de Bodega de Longeva, uno de los marcos más antiguos y poderosos de Jerez, admite que nunca había vivido algo similar a la de la Guerra de Zöllen desatada por los Estados Unidos. Ahora Fernández de la Puente y su equipo solo tienen que repensar la estrategia de exportación de sus jotas, espíritus y gourmet: «Hemos trabajado en análisis de riesgos, pero no creemos que esto fuera de tal intensidad».

Desde que México llegó de México este fin de semana, el director comercial de Osborne ha reunido una reunión con otra en las oficinas centrales de la compañía en el puerto de Santa María. Para este lunes, siga otra mañana y el miércoles, el día negro en el calendario en el que comienza a aplicar 20% de los aranceles sobre productos de la Unión Europea. Si la guía no resuelve el caos, Fernández de la Puente solo funciona en la fase del experimento para «buscar medidas e iniciativas para aliviar los efectos, ya que la reducción ya no es posible».

Aunque Osborne toma su historia de Bodeguera de 251 años de experiencia cerca del marco de Jerez, con la compañía familiar diversificó su estrategia con sus 25 marcas reconocidas del sector alimentario agrícola. De los 248 millones de euros que la compañía facturó en 2023, las últimas cuentas que se presentaron a los accionistas de la Junta, correspondieron al 47% de su facturación ibérica y caviar, donde cinco avisos de Jotas – 41% – espíritus. Sus íconos de generoso Osborne.

El mercado estadounidense de la compañía no escapa de esta tendencia. Los cinco Jotas, el Nordés Gin y el Montecillo y los generosos vinos Osborne marcan el triunvirato de las órdenes que la bodega envía todos los meses en contenedores desde el puerto de Algeciras. El 35% de la facturación anual de la compañía termina en las exportaciones a 70 países, donde la Copa del Mercado Comunitario Europeo del 65% de las ventas en el extranjero. Según Fernández de la Puente, Estados Unidos absorbe el 10% de la facturación, alrededor de 7 millones de euros. «Es un mercado clave con importancia estratégica. Pero el 20% de la tarifa es una amenaza muy grave. Esto significará un aumento inmediato en nuestros productos en el punto de venta, lo que nos hace menos competitivos», explica el director internacional.

En el horizonte de las posibilidades, el ejecutivo describe diferentes formas de examinar las interrupciones rotas en roto a corto o mediano plazo: cómo tenemos un impacto, tenemos un impacto, los precios, verificar estrategias logísticas o «reinar otros mercados como la Unión Europea, Asia Pacífico o América Latina». El personaje del producto alimenticio Agri, el jamón y el alcohol, no hacen que los países musulmanes sean muy fuertes. Sin embargo, a largo plazo, el miedo al líder comercial es que la estrategia arancelaria atrae a los Estados Unidos a una recesión. Y allí su jamón, alrededor de dos tercios de sus ventas allí, sufriría los efectos de las ventas, que ocurren principalmente en la hospitalidad, donde los clientes consumen un símbolo de la cultura española. «Una guerra arancelaria solo desata perdedores en productores, destino y consumidores», se queja el director internacional.

Jaime Fernández de la Puente, director internacional Osborne, explica las consecuencias de la guerra comercial.

Osborne es solo una de las compañías españolas que constituyen la cuenta voluminosa de 3.500 millones de euros en exportaciones a los Estados Unidos, donde el aceite de oliva es uno de los sectores más afectados. El puerto de Santa María Los números sonrieron en la bodega después de estar cerrado en 2023 con cifras de ventas históricas y un 2024 en la misma línea. Se torpedean la miel después del golpe duro, la pandemia y el crecimiento posterior a través de otras crisis, como el aumento de las materias primas. «Nos recuperamos», Valuea Fernández de la Puente, quien no ocultó su sentimiento de mareos después de cinco años de constantes choques económicos internacionales.

Hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca, el principal problema de Osborne era 72% menos en cinco años. Sin embargo, la compañía cerró en 2023 con un aumento del 13% en comparación con 2022, gracias a la «lealtad y monitoreo de los clientes por parte del equipo local», según la compañía en el informe del año, que presentó en sus últimos accionistas. Todo cambió con el triunfo del republicano y su tarifa como arma que introdujo a la compañía en un contexto de «incertidumbre» constante, como explica Fernández de la Puente. Esto hizo que algunos importadores avanzaran desde el comienzo del año y otros paralicen el anuncio de Trump porque temían que estaban inmersos en el medio de los mandamientos.

Desde este pasado, el equipo de exportación de Osborne no ha escuchado con dudas claras para asistir a llamadas de importadores y clientes estadounidenses, como explica Fernández de la Puente. Entre el contacto y el contacto, la reunión y la reunión, el Director de Internacional todavía trata de mantener la esperanza de que las negociaciones políticas entre la Unión Europea y los Estados Unidos se conviertan en frutos hasta que se redirigan las relaciones. El escenario opuesto frente a un líder tan volátil como Trump es tan sombrío que prefiere no patearlo. «Si continúa o amplía con más represalias comerciales, esto es pobreza y destrucción. Al final podríamos ingresar a una recesión económica global», el ejecutivo con un gesto.

Bodega de Osborne en el puerto de Santa María (Cádiz) el lunes.



Source link

Artículo anteriorVemo recolecta 63 millones de dólares estadounidenses para expandir la electromobilidad en México.
Artículo siguienteFranja de precios: nuevo precio mínimo de maíz a $ 17.35 el quintal; Y por primera vez se coloca un precio superior de USD 19.50 | Economía | Noticias