Samsung no deja de sorprendernos, ahora con el desarrollo del prototipo de una pantalla holográfica. Esto fue realizado por un equipo de profesionales de la marca, quienes basaron la pantalla en un panel plano, capaz de ser visto desde varios ángulos.
Según los profesionales de Samsung, los equipos actuales capaces de mostrar imágenes holográficas son muy robustos, además de que no ofrecen una buena visión en un espacio limitado. Sin embargo, en este nuevo trabajo se alegran de confirmar haber superado esos obstáculos, demostrándolo así con su primer prototipo. Este prototipo es capaz de aumentar el ángulo de visión hasta 30 veces más comparado a un dispositivo común. Para hacer esto posible el equipo de Samsung trabajó muy duro y crearon un dispositivo de unos 25 centímetros de altura, al cual añadieron retroiluminación y un deflector de haz.
Gracias al deflector de haz el dispositivo es capaz de burlar la luz que lo atraviesa como si fuese un prisma. Otro dato muy interesante es que este nuevo diseño trae consigo la posibilidad de crear paneles muy delgados(1 centímetro de grosor), sumado a eso también permite el desarrollo de un procesador de vídeo holográfico capaz de hacer 140 mil millones de operaciones por segundo.
Un gran reto para Samsung
El algoritmo utilizado para llevar a cabo todo el proceso, se basa en las búsquedas en vez de las operaciones, con la finalidad de procesar datos de vídeo. Por el momento el dispositivo puede presentar vídeos holográficos con una calidad de 4K y a 30 cuadros por segundo. Sin embargo, siempre tiene que haber un pero, el problema radica en el momento en que se quiera comenzar a comercializar esos dispositivos. Afirman que tienen la necesidad hacer más delgado el dispositivo, además de muchos otros retos que seguirán presentándose a medida que el proyecto siga avanzando.
Aunque la tecnología holográfica tiene su origen en el año 1940, en la actualidad la misma no es muy aplicada, por lo que es necesario continuar con los avances necesarios para que en el futuro su uso sea cotidiano. Las expectativas son altas, pues se espera algún día contar con tecnología como la aplicada en películas de ciencia ficción. Según uno de los investigadores de Samsung llamado Kanghee Won, existen ciertos hologramas que podrían comenzar a aparecer en nuestra vida cotidiana. Tal es el caso de los teclados o menús holográficos. Además del uso de interfaces de usuario con las que se pueda interactuar a través de gestos o voz.
Fuente: wwWhatsNew