Siguiendo los pasos de su rival Apple, la firma surcoreana Samsung ha comprado una iniciativa que agrupa diferentes proyectos relacionados con dispositivos y software especializados en hogares inteligentes. La empresa adquirida, llamada SmartThings, supone un pasó más de Samsung al campo de la domótica.
Si bien el monto de la adquisición no ha sido revelado por ambas compañías, el portal TechCrunch indicó en julio que la suma sería de unos 200 millones de dólares. SmartThings formará parte del grupo Samsung Open Innovation Center, la división centrada en proyectos de innovación, equipos inteligentes e «Internet de las Cosas«.
«SmartThings ha creado un universo extraordinario de socios y desarrolladores y ahora tiene más peso que cualquier plataforma en el mundo de los hogares inteligentes. Los dispositivos conectados han sido durante mucho tiempo importantes en la estrategia de Samsung y queremos mejorar la comodidad y la vida de la gente ofreciendo dispositivos y aparatos con los que se pueda interactuar más fácilmente», explicó David Erun, máximo responsable de Samsung Open Innovation Center.
Los hogares inteligentes con SmartThings
SmartThings es una compañía que se dedica al desarrollo de productos para el hogar, automatizados y monitorizados a través de su aplicación compatible con iOS y Android, según indica el portal Xakata.
La empresa cuenta con más de mil dispositivos y ocho mil aplicaciones creados por diferentes desarrolladores, y con productos que van desde sensores de presencia para activar alguna función como apertura y cierre de puertas, temperatura del hogar, sistemas de vigilancia, etc.
«Con Samsung detrás de nosotros seremos capaces de atraer a más fabricantes de dispositivos y desarrolladores para desbloquear límites y posibilidades del Internet de las Cosas para los consumidores. Estamos encantados de formar parte de la familia de Samsung y de continuar con nuestro objetivo de hacer su casa más inteligente», dijo Alex Hawkinson, representante de la compañía.