Samsung Electronics sigue batiendo récords en cuanto a beneficios operativos: tras haber conseguido la brutal cifra de 4.150 millones de euros en el primer trimestre de 2012, la firma estima que para el segundo trimestre (comprendido entre abril y junio) cerrará sus cuentas en unos 4.750 millones, un 14,5% más que lo que ganaron entre enero y abril de este año.
Según un breve comunicado emitido por la empresa, las ventas de esta multinacional surcoreana acumularon en el segundo trimestre de 2012 un valor estimado de 47 billones de wones (unos 33.330 millones de euros), que suponen un aumento del 19,2 % respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando la firma sumó 39,44 billones de wones (unos 27.975 millones de euros).
El gigante surcoreano omitió detalles sobre los factores que habrían influido en el que sería el mejor resultado trimestral de su historia en términos de beneficio operativo, pero recordó que las cifras que han cedido por ahora son solo estimaciones y que los datos definitivos podrán conocerse a finales de julio.
Sin dudas, uno de los factores que han influido en el crecimiento de Samsung es su involucramiento en el mercado de los smartphones, donde compite con Apple por hacerse con el primer lugar. La empresa lanzó en mayo poco su último ataque en este campo, sacando a la venta su teléfono Galaxy S3, que pretende dar continuidad al éxito de sus antecesores al sumar más de 10 millones de unidades vendidas hasta finales de este mes.