La firma surcoreana Samsung Electronics alcanzó, durante el primer trimestre de este año, un récord histórico de ganancias: firmó un beneficio neto de 4.467 millones de dólares aproximadamente (5,04 billones de wones en moneda de Corea del Sur), equivalentes a un 81% más que durante el mismo periodo del año pasado.
El mejor resultado histórico de Samsung, mayor fabricante mundial de chips de memoria, alcanzado durante el primer trimestre de 2012, responde a la alta demanda de su smartphone Galaxy SII y su tableta Galaxy Note, según un comunicado de la empresa.
Y es que el motor impulsor de Samsung en el período enero-marzo fue su división de tecnologías de la información y comunicaciones móviles, que registró un beneficio operativo de 4,27 billones de wones (4.164 millones de dólares) y 23,22 billones de wones (20.580 millones de dólares) en ventas.
Emprendedores de Ecuador pueden aprender de la estrategia de Samsung que, pese a haber multiplicado sus ganancias de manera record, planea seguir mejorando la rentabilidad de su marca. Para lograrlo, va a reforzar –según indicó la empresa en un comunicado- su ventaja competitiva en teléfonos móviles al sacar al mercado sus nuevos smartphones de gama alta, además de reforzar toda su línea de productos y consolidar su presencia en los mercados emergentes.