El primero de marzo se conocerá oficialmente el nuevo teléfono celular de la serie S de Samsung. La sexta edición (Galaxy S6) ingresa a competir en el mercado, después del éxito de la S2, S3 y S4, pero no tanto del s5. La empresa surcoreana espera dar un verdadero golpe con este modelo, tanto por el diseño como en la parte técnica. (Lea también: Galaxy A, los modelos metálicos de Samsung).
El cambio del diseño del Galaxy S5 al S6 es radical. Se incluye metal por todos lados, es ultradelgado de 5.5 pulgadas y una pantalla bien amplia con una resolución QHD. El procesador del nuevo modelo de Samsung tendría ocho núcleos y sería fabricado por la misma compañía surcoreana; además, de una posible memoria RAM de 4GB, lo que haría cuatro veces más eficiente que el S5.
El Samsung S6 vendrá con la más reciente versión de Android: Lollipop. También la cámara incluye la estabilidad óptica (OIS), que mueve los lentes internos para eliminar el efecto del movimiento en fotos y videos, cuya resolución ascendería a 20 megapíxeles en la cámara principal y 5Mp en la frontal. (Lea también: Samsung presenta sus televisores SUHD en el CES 2015).
El nuevo modelo, de la compañía de Sur Corea, tendrá dos versiones: Galaxy S6 y el Galaxy 6 Edge. El último teléfono celular tendría curvada la pantalla a lado y lado, con la opción de desplegar allí alertas, información, accesos a aplicaciones, etc., de manera táctil, tal y como el Note Edge.
Loop Pay en el Galaxy S6
Samsung ha decidido quedarse atrás y al parecer presentará su nuevo Samsung Galaxy S6 con una nueva plataforma de pago. El Loop Pay nace después de observar la aceptación de los usuarios con el servicio de pago online de su rival en Silicon Valley: Apple Pay.
El Loop Pay permitirá usar un teléfono inteligente como medio de pago, usando tarjeta de crédito o débito. Esto gracias al flagship que adquieren los dispositivos móviles, se genera un campo magnético similar al de estas tarjetas. Esto permite a la plataforma de pago de Samsung sea comptible con la mayoría de los terminales de punto de venta del mundo. Lo que significa que soporta más de 10 mil emisores, mientras Apple Pay solo 54.