La firma surcoreana Samsung presentó el primer móvil de la gama Galaxy en tener borde metálico: el Galaxy Alpha. Descrita por Samsung como «la evolución del diseño» de esta familia, el dispositivo será lanzado en septiembre y llegará a 150 países.
Según JK Shin, Presidente y Jefe de comunicación IT & móvil de Samsung, la inclusión de metal en el cuerpo del Alpha «fue construido y diseñado sobre la base de deseos específicos del mercado de consumidores». Esto en referencia al Galaxy S5, presentado en febrero, donde se esperaba que el móvil cuente con esta misma característica. La parte trasera del Alpha, sin embargo, sí es igual al S5 con una cubierta blanda removible.
Samsung también ha apostado por introducir algunas de las características más avanzadas de su gama alta en el nuevo Galaxy Alpha. Así lo detalla el portal tecnológico CincoDías, donde especifica que el dispositivo incorporará un lector de huellas dactilares, y un modo especial Ultra Power Saving que busca alargar la vida de la batería.
El Galaxy Alpha estará disponible en cinco colores (negro, blanco, oro, plata y azul) y contará con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.4. Además se espera que sea uno de los primeros dispositivos en actualizar a Android L cuando se lance su versión definitiva.
Características del Samsung Galaxy Alpha
Según el portal ABC, el Alpha tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. Incorporará una cámara trasera de 12 megapíxeles que graba video en 4K, y una delantera de 2.1 megapíxeles.
El dispositivo vendrá en dos versiones, uno con procesador de ocho núcleos y otro de cuatro. En el caso del Octa core, estará dividido en dos procesadores de cuatro, uno a 1.8 GHz y otro a 1.3 GHz. La versión con un único procesador correrá a 2.5 Ghz.
Tendrá, además, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Y a diferencia de varios móviles de la familia Galaxy, el Alpha no tiene ranura para microSD.
El Galaxy Alpha trae conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Incluye una batería de 1.860 mAh y es compatible con varios de los accesorios inteligentes de Samsung, como los relojes Galaxy Gear 2 y Gear Live, y la pulsera Gear Fit.