La firma surcoreana Samsung ha reunido a cerca de 200 de sus trabajadores para formar el equipo que producirá las pantallas de Apple de los dispositivos como el iPad o el MacBook.
De acuerdo a Bloomberg, solo el equipo de Samsung que trabajará para Apple tendrá acceso a la información de negocios sobre la firma estadounidense, y estará prohibido que dicha información salga de esos bordes.
Con esto, según el portal, Samsung busca fortalecer las relaciones laborales con Apple, especialmente en cuanto a términos de producción, pues los de Cupertino son los mayores clientes externos de Samsung.
Además, si los productos de Apple tienen éxito, la compañía surcoreana también gozará de beneficios económicos, así como podrían beneficiarse en el área de semiconductores, ya que Samsung también se encargaría del desarrollo de procesadores para los próximos dispositivos de Apple.
Este equipo de Samsung se formó el 1 de abril y son parte de Samsung Display, división de la surcoreana dedicada a la producción de paneles.
Según Jerry Kang, analista de la compañía de investigación IHS, este trabajo en conjunto mejorará las relaciones laborales entre ambas empresas, que se han visto afectadas por los problemas en las cortes.
En agosto del año pasado, las dos compañías firmaron un acuerdo para cerrar las demandas por patentes fuera de los Estados Unidos. Eso ha hecho que las relaciones comerciales se refuercen con acuerdos.