La organización The Salvation Army en Sudáfrica lanzó una campaña en las redes sociales contra la violencia machista aprovechando la viralidad del vestido que inundó Internet la semana pasada.
#TheDress, que desató una polémica en la web por no existir un consenso en cuanto al color del vestido viralizado (unos lo ven blanco con dorado y otros azul con negro), ha servido de base para denunciar el maltrato que sufren una de cada seis mujeres en Sudáfrica.
El anuncio de Salvation Army muestra a una mujer usando el vestido blanco con dorado, pero con golpes azul y negro en su rostro, manos y piernas; a lado de la imagen, se lee: «¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul? La única ilusión de esto es pensar que fue su decisión. Una de cada seis mujeres son víctimas de abusos. Detén el abuso contra las mujeres”.
Leer también: Marketing en tiempo real con #TheDress.
El impactante anuncio fue diseñado por la agencia Ireland/Davenpor en Johannesburgo (Sudáfrica), y salió en el periódico Cape Times este viernes.
Carin A Holmes, portavoz de la organización Salvation Army, manifestó al diario Cape Times lo siguiente: “El trabajo de Salvation Army tiene que ver con mujeres y niños que han sido abusados y con el tráfico de las mujeres”, contó. “Tenemos dos hogares para mujeres y niños que han sufrido abusos, Carehaven en Cape Town y Beth Shan, en Johannesburgo. El Salvation Army en Sudáfrica quiere llamar la atención sobre este problema que es muy grande”, apuntó.
A parte de esta imagen, la organización lanzó una segunda fotografía con el número de teléfono para las víctimas de violencia de género y con otro mensaje en respuesta al anuncio anterior: «Porque lo cubren de blanco y dorado. La mayoría de las mujeres víctimas de abusos nunca lo cuentan», manifiesta.