El gobierno formalizó su decisión de no continuar con el proceso de otorgar el campo SACHA que se otorgó al consorcio chino-canadiense sinopetrol. El vicepresidente de sustancias en bicicleta, Guilhermo Ferreira, envió un intercambio a la compañía petrolera de Amodaimi y a Petrolia Ecuador, miembros del consorcio, en el que anunció que «el contrato anterior» no puede detenerse en la participación para la explotación y la exploración adicional del bloque 60.
El universo tenía acceso al documento que Ferreira firmó el 21 de marzo. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó a este periódico la corrección del texto.
El comercio estaba dirigido a los empresarios Cheng Beng y Ramiro Páez, representante de la compañía petrolera Amodaimi y Petrolia Ecuador.
El viceministro dijo que el 5 de marzo, el presidente Daniel Nnovera transferirá a las compañías en una carta pública hasta el 11 de marzo, para transferir el monto de la prima entrante del contrato de participación.
Ferreira justificó que la concesión por la violación del consorcio pagara el período establecido por el presidente de 1.500 millones de dólares estadounidenses que expiraron a las 9:00 p.m. el 11 de marzo.
En el comercio minorista también se afirma que el Ministerio de Energía y Minas no se presentó «sin documento activado para la firma del contrato».
«Dado que los requisitos requeridos no se determinan, el contrato mencionado anteriormente no puede concluir», dice el documento.
El texto se debe al emprendedor del estado por «su interés en la inversión en y después de participar en las negociaciones de optimización, desarrollo, operación y las actividades de exploración adicionales del bloque 60». (I)