A pesar de que muchos crean lo contrario, hoy en día YouTube sigue siendo el rey de las plataformas de vídeo. Basta con observar sus cifras, pues en el mes de enero sumó 2,291 millones de usuarios activos interactuando dentro de la misma. Gracias a ello logró posicionarse como la segunda red social más popular, únicamente superada por Facebook. Se encuentra incluso delante de plataformas como Instagram y TikTok.
¿Cómo monetizar contenido en YouTube?
Lo primero que debes realizar es crear un canal en la plataforma, es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer. Incluso si ya cuentas con un usuario de Gmail las cosas se facilitan aún más. Si tu objetivo es utilizar tu canal para obtener ganancias, deberás crearle una imagen corporativa. Lo cual implica crear un logo y añadir un banner al perfil del canal. En este punto debes conocer la importancia del SEO, por lo que es necesario utilizar la herramienta YouTube Analytics. Con ella podrás analizar resultados y mejorar en caso de ser necesario.
Por otro lado, será vital también el uso Google AdSense, se trata de la herramienta de Google para poder colocar anuncios en los vídeos de YouTube. Lamentablemente no cualquiera puede utilizar esta herramienta, ya que un canal debe cumplir una serie de requisitos para añadir anuncios a sus vídeos.
- Tener al menos 1000 suscriptores.
- Tus vídeos deben haber sido reproducidos durante más de 4000 horas.
- Debes ofrecer contenido original.
En el caso de los partners es importante analizar varios antes de tomar una decisión. Pero, ¿Qué son los partners?, se trata de socios con los que puedes aliarte a cambio de una inversión en tu canal. Lo que se suele ofrecer a cambio son apariciones en los vídeos o en el logo y banner del canal. También puedes obtener ingresos mediante el patrocinio de marcas, esto se ve mucho en el sector de las Beauty Bloggers. Muchas marcas de cosméticos suelen contactar a estas personas para que hagan reseñas de sus productos.
Fuente: Emprendedores