Probablemente el término «salvar el planeta» suene al extremista e irreal. Sin embargo, sí hay algo que podemos hacer para evitar o retrasar la contaminación, calentamiento, entre otros. Entre las principales actividades que se deben realizar para poder ayudar al planeta se encuentran: La reducción de CO2, reducción en la acumulación de plásticos, e incluso invertir en proyectos que ayuden a preservar el medio ambiente.
Entre las principales actividades que los países hacen se encuentra, invertir en la utilización de energías verdes para impedir el desgaste de recursos no renovables. Incluso ofrecen financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos para evitar la contaminación con el consumo de combustible. Lamentablemente, nada de lo anterior mencionado es suficiente para siquiera alcanzar el ritmo de la contaminación. Por ese motivo, se considera a plantar árboles, como el método más efectivo para poder generar oxígeno al mismo tiempo que se genera CO2.
Gracias a esa necesidad nació Save the Secret, una plataforma en la que puedes observar muchos datos interesantes, puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace. Entre las acciones que ofrece se encuentran las siguientes.
- Cuando accedes, inmediatamente se ubica en tu país y ciudad y te muestra la información relevante.
- Se puede observar la emisión de CO2 acumulada en décadas.
- Realiza el cálculo de cuántos árboles deben plantarse en un determinado período de tiempo para hacer frente a las emisiones de CO2.
En este caso, la imagen que mostramos a continuación son estadísticas de Guayaquil-Ecuador, donde se pueden observar dos gráficos. En el primero se define el avance de la contaminación de CO2 en el ambiente. Por otro lado, en el siguiente gráfico se observa qué tanto mejorará el país si se plantara la cantidad de árboles calculados por la misma plataforma.
Fuente: wwWhatsNew