El Directorio EP de Petroecuador designó a Roberto Concha como el nuevo gerente general del petróleo estatal. Tomó una oficina el viernes 28 de febrero.

Concha, quien actuó como gerente general de Flopec, reemplazó a Leydi Jiménez, el subtrogante general de Petroecuador, quien presentó su irrevocable renuncia en la posición a través de un intercambio enviado el miércoles 26 de febrero, el Ministro de Energía y Minas, Inés Manzano.

Las autoridades visitan Campo Sacha para verificar el deterioro de las «Joyas de la Corona».

El nuevo gerente general de Petroecuador formó parte de las autoridades que hicieron una gira en el bloque 60 en la provincia de Orellana el miércoles para verificar el estado «deteriorado» de la Ölinfraestructura.

A partir de ahí, Concha dijo que la provincia «necesita inversiones para gritos». Afirmó que el contacto con inversores privados nacionales e internacionales está hecho por Petroecuador, que está dispuesto a invertir en el país.

“Ahora tenemos que tener más de 200 perforaciones, también tenemos que tener más de 100 torres de reparación y no podemos perder el tiempo. Es hora de buscar esta inversión que necesitamos tanto, como lo hemos hecho en la inversión de Sacha hoy «, enfatizó.

Defendió la decisión directa del campo petrolero contra el sinopetrol del consorcio chino canadiense y afirmó que las futuras inversiones en el ajuste de SACHA no serán un riesgo para el país.

Con respecto al horizonte de su función por Petroecuador, dijo que uno de los problemas que concentrará será el comercio internacional. «Tenemos problemas bastante importantes que Petroecuador lograría muchos ahorros, y también obtendrían grandes ganancias para la flota de petróleo ecuatoriano», resumió.

Los «pinchos» llamados SO que hacen que los delincuentes roben tuberías crudas es otro aspecto en el que la gerencia se concentrará. «Es un problema con el que liberamos la guerra todos los días», dijo el nuevo gerente.

Dijo que en las campañas de controlador de vacaciones de Carnaval con el Ejército se llevaron a cabo en lugares críticos con drones. Además, anunció que los nuevos drones y los sistemas de seguridad que forman parte del Ministerio de Defensa se compran en el Ministerio de Energía y Minas para evitar las «picaduras».

El Ministro de Energía defiende la asignación del campo SACHA: no es una privatización, el pago de la prima es antes de que se firme el contrato. «Si no hay pago, no hay contrato»

El comercio de Jiménez establece que la renuncia renunciará a partir del jueves 27 de febrero. Jiménez agradeció al presidente de la República, Daniel Nnovera, y al líder energético por la confianza en ella.

Jiménez ha estado en el cargo por poco más de tres meses desde el 7 de noviembre de 2024. La renuncia del gerente sutil ocurrió un día después de que varios funcionarios, incluidos los gerentes y subestros, habían sido retirados de Petroecuador. (I)



Source link

Artículo anteriorCRÍTICA CAIXA, un gigante por valor de 30,000 millones con influencia en los sectores económicos estratégicos | Buscar
Artículo siguienteGrupo Caixa, el gran regreso del «Exilio» | Negocio