Aprovechando la conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, Google golpeó y golpeó tres veces. Lo primero fue integrarse al mercado de las tablets con la Nexus 7, una tableta de siete pulgadas, a diferencia de las demás que tienen nueve; un peso de 340 gramos, nueve horas de batería, la memoria RAM depende del modelo ya sea de 1, 8 o 16 GB y todo a un valor de $199. A esto se le añadió, la segunda revolución de Google: la renovación de Android 4.1, llamado Jelly Bean, que llegará en julio a Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, con todos los ajustes necesarios; y como último festín tecnológico Google mostró su Nexus Q, una caja reproductora multimedia que se acopla a lo que ofrece la nube de contenidos de Google Play. También Nexus Q está disponible desde hoy en el mercado a un precio de $299. Esta nueva área en la que Google emprende lo hace acompañado de la compañía taiwanesa ASUSTeck Computer. Un nuevo competidor para la guerra de las tablets.
Nexus 7: Cuenta con un potente procesador Tegra 3 de Nvidia, una cámara frontal para videoconferencias de 1,2 megapixeles, bajo consumo de batería en espera (hasta 300 horas), puerto micro USB, y conexión a internet solo con Wi-fi. Y gracias a su conexión directa con Google Play permite una oferta de servicios: ver películas, lectura de libros y revistas, uso de Google Maps, Gmail y navegación en la red por medio de Chrome. Es así que ya está disponible una aplicación especial para tablets.
JellyBean (Android 4.1): Ofrece servicio de dictado en inglés y la posibilidad de uso sin conexión a internet. Un plus a esto es Google Now, una herramienta que hace búsquedas inteligentes de acuerdo al comportamiento del usuario. Ejemplo: recoge automáticamente los locales más interesantes en el entorno de donde se encuentra la persona, o indica los horarios del transporte público cuando se está cerca de una parada, entre otras funciones.
Nexus Q: Es un dispositivo Android que funciona conectado a Internet. Su manejo es posible realizarlo a distancia, a través de un teléfono o tableta Android. También tiene acceso a la tienda Google Play. Además de contar con conexión micro HDMI, micro USB, conexión por cable a internet y salidas de audio.