Repsol se ha asociado con DDB España y SuperReal para lanzar su primera tarjeta navideña personalizada iluminada por IA.
El inteligencia artificial (IA) posee una fuente inagotable de ideas y las marcas utilizan cada vez más esta sensacional herramienta a nivel creativo. Es el caso, por ejemplo, de Repsol, que lanzó su primera tarjeta navideña personalizada iluminada por IA. Este proyecto, que supone un hito a la vez tecnológico y estratégico para la compañía, está firmado por DDB España, que lideró la idea creativa, y por SuperReal, socio tecnológico de la multinacional española.
Este innovador saludo navideño es la primera incursión de repsol en proyectos externos de IA (pues ya había desarrollado proyectos similares a nivel interno e industrial) y destaca la apuesta de la compañía por la innovación y la tecnología.
La iniciativa está impulsada por el Departamento de Comunicación y Marca junto con el Centro de Competencia de IA Generativaun centro pionero en el sector energético europeo que aprovecha esta tecnología con el objetivo final de acelerar la productividad empresarial y la digitalización de todos los empleados.
«Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa para Repsoldonde la inteligencia artificial generativa será no sólo una herramienta estratégica, sino también una forma de enriquecer nuestra comunicación con los usuarios”, subraya la energética española.
DDB España ha jugado un papel fundamental en el proyecto Repsol, aportando la idea creativa y combinando la tecnología con el carácter humano y familiar que define a la empresa.. La felicitación navideña ofrece al usuario una experiencia interactiva única: introduciendo datos en un formulario, es posible personalizar el mensaje y la IA genera un saludo completamente personalizado según estos parámetros y diferente cada vez. El objetivo es que la felicitación navideña capte adecuadamente la energía de cada usuario.
“Nuestra misión era crear una experiencia accesible y emocional aprovechando la capacidad de personalización y el dinamismo de la IA y alineándola con los valores de Repsol”.. “Este proyecto es un ejemplo del enorme potencial que tiene la IA para redefinir la forma en que las marcas conectan con las personas”, explica la agencia DDB.
El desarrollo tecnológico viene de la mano de SuperRealuna subsidiaria de MIO Group, que no solo garantiza la funcionalidad y confiabilidad de la plataforma, sino que también permitió la personalización única y escalable de la iniciativa.
La felicitación navideña totalmente personalizable de Repsol ya está disponible en este enlace: https://creatunavidad.repsol.com/.