Twitter está desarrollando un reproductor multimedia propio para permitirle a los usuarios publicar producciones de hasta 10 minutos de duración. Así lo anunció la red social el pasado noviembre como parte de sus novedades para atraer más usuarios a su plataforma.
Según informa el portal Marketing Directo, el nuevo reproductor de vídeos de Twitter permitirá que los usuarios puedan subir archivos con formato MOV o MP4 de hasta 10 minutos de extensión, a diferencia de los vídeos de seis segundos que se realizaba por Vine. Además, la plataforma estará enfocada en ser una herramienta para anunciantes.
La red social informó en noviembre que el nuevo reproductor estará disponible para el primer semestre del 2015.
Otras características del reproductor de vídeos de Twitter
En un inicio, el nuevo reproductor de la red social no permitirá la edición de vídeos ni programarlos, aunque sí será compatible con los vídeos alojados en YouTube o en cualquier otra plataforma. Sin embargo, esto solo se dará en un principios, pues los vídeos de YouTube estarán luego prohibidos para que Twitter pueda construir su propio inventario de producciones.
“Aparte de ver vídeos con mayor facilidad en Twitter, usted debería ser capaz de grabar, editar y compartir tus propios vídeos de forma nativa en Twitter”, explicó Kevin Weil, Vicepresidente del producto.
También señalan desde Twitter: “Estamos alentando a los usuarios a utilizar la calidad más alta posible para crear una experiencia de usuario lo más óptima posible. Sin embargo cuanto mayor sea el tamaño mayor será la duración de subida. Al menos 5000K con una tasa de audio de 128k manteniendo el número de fotogramas por segundo del archivo de origen”.
Leer también: Herramientas para gestionar Twitter.