La nueva estrategia de KFC para atraer a la clientela más joven, y celebrar el aniversario #75 de la cadena de comida rápida especializada en pollo frito, ha sido resucitar a la imagen insignia de la marca: el viejito canoso de traje blanco y barba, el Coronel Sanders.
La multinacional estadounidense relanzará a este famoso personaje en una serie de nuevos comerciales protagonizados por Darrell Hammond, actor en Saturday Night Live, y quien se vestirá de Sanders para llamar la atención de los millennials.
El Coronel Sanders, que desde hace 20 años no ha aparecido en comerciales de televisión, ya hizo su primera aparición actual en un vídeo en YouTube dando “El Discurso sobre el Estado de Kentucky Fried Chicken”. Y se espera que los nuevos anuncios para la televisión empiecen a transmitirse desde el 25 de mayo.
KCF, así mismo, indicó que esta estrategia va de la mano con la remodelación de sus restaurantes (tanto interiores como exteriores) y el lanzamiento de varios productos nuevos, como los frijoles horneados Kentucky, la Finger Lickin’ Good Sauce y limonada de Dole, según indicó CNN Expansión.
A su vez, para quienes no conozcan al Coronel (especialmente para las nuevas generaciones), KFC lanzó el sitio ColonelSanders.com donde se les dará una explicación online sobre la historia de este personaje, y en el que encontrarán un videojuego llamado ColonelQuest, basado en su vida y que es descrito como un videojuego nivel 6,8 bits estilo Atari.
El regreso del Coronel Sanders se da días después de que McDonald’s resucitará a su antiguo personaje Hamburglar en su intento por reconquistar el mercado. Una estrategia que también la usó Burger King durante la pelea del siglo, con la aparición de su personaje “King”.