Puede que te sientas un poco torpe cuando se trata de lidiar con situaciones sociales profesionales. Las reglas son un poco diferentes a los entornos normales, sin embargo, las escuelas de negocios rara vez discuten temas de etiqueta profesional.
En su nuevo libro, “Los Fundamentos de Etiqueta para los negocios” , Barbara Pachter escribe sobre las habilidades específicas de profesionales cuando se presentan a una cita de negocios. Desde la forma de presentarse hasta lo que pedir en los restaurantes, estás son algunas de esas reglas de etiqueta para profesionales emprendedores:
Siempre di tu nombre completo
En una situación de negocios, debes utilizar tu nombre completo, pero también se debe prestar atención a la forma en la que otros se quieren presentar. Si tu nombre es demasiado largo o difícil de pronunciar, Patcher dice que debes considerar acortarlo y escribir la pronunciación en una tarjeta de presentación.
Estar de pie cuando te presenten a alguien
Estar parado ayuda a establecer tu presencia. Es fácil que los demás te ignoren si no te haces notar. Si por complicaciones no te puedes parar, debes inclinarte hacia adelante para indicar que estarías parado si pudieras.
Sólo decir “gracias” una o dos veces durante una conversación
Hay que decirlo una o dos veces durante la conversación, de lo contrario puede hacerte parecer un tanto desesperado y necesitado.
Enviar notas de agradecimiento por separado a los involucrados
Antes de elegir entre el correo electrónico y notas escritas a mano, ten en cuenta que el correo normal puede tomar varios días para llegar a su destino, mientras que el mail es inmediato. Esta diferencia de tiempo puede ser importante después de una entrevista de trabajo, si la decisión de contratación se está haciendo rápidamente.
No cruces las piernas
Tanto los hombres como las mujeres lo hacen, pero puede ser molestoso e incluso inapropiado para un entorno profesional, dice Pachter. “Al final, esto no es bueno para la salud: Cruzar las piernas es malo para la circulación, ya que aumenta la presión sobre las venas”
Mantén tus dedos al apuntar
No cierres completamente los dedos y la mano. Si apuntas con el dedo índice puede parecer un poco agresivo. Tanto los hombres como las mujeres.
No alejar o apilar los platos
“No eres el camarero. Deja que el personal haga su trabajo”.
Nunca pidas una caja para llevar
“Estás allí por negocios, no para llevarle las sobras”, escribe Pachter. “Eso está bien para cenas familiares, pero no en ocasiones profesionales”.
Mantén las opciones de comida equilibrada como tu invitado
Esto significa que si tus invitados pidieron un aperitivo o postre, debes hacer lo mismo.
El anfitrión siempre debe pagar
“Si hizo la invitación, usted es el anfitrión y usted debe pagar la factura, independientemente del sexo. ¿Qué pasa si un invitado masculino quiere pagar la cuenta cuando la reunión es con una mujer? Ella puede alegar que la empresa está pagando por esta reunión, o puede excusarse de la mesa y pagar la factura a distancia de los invitados. Esta opción funciona para los hombres también”.