Los emprendedores han encontrado en Instagram las herramientas ideales para comercializar sus productos, crear sus estrategias de marketing, y aumentar la confianza en la marca usando IGTV y Reels.

Estas herramientas de videos breves, permiten generar contenido que humaniza a las marcas y fortalece el engagement.

Además, con IGTV y Reels es posible profundizar la relación con los usuarios a través de un canal exclusivo para la firma donde pueden revisar toda la propuesta de valor sin necesidad de salir de Instagram.

Diferencias

Con IGTV se pueden subir videos de larga duración, mientras que Reels permite publicar clips de apenas unos segundos, pero ambos formatos de video son ideales para compartir contenidos varios que despierten la curiosidad de los usuarios, incentiven el contacto con la empresa e influyan en una posible decisión de compra.

A primera vista, parece que ver Instagram Reels es una experiencia muy similar a ver vídeos de TikTok. Puedes dar a «me gusta» o comentar y hacer clic para ver qué pista de audio se ha utilizado en cada vídeo.

Consejos para sacarle provecho a tu marca

Si tienes una marca y quieres sacarle provecho a estas dos herramientas de Instagram para enganchar a tus clientes, te compartimos las siguientes ideas y recomendaciones:

Cuenta una historia en IGTV

Piensa en hacer videos en los que cuentes la historia de tu marca, respondas preguntas, compartas alguna reflexión sobre tu quehacer o hagas un tour por la tienda y por los procesos de fabricación, por ejemplo. El propósito es que el usuario conozca, más allá de los productos, la propuesta de valor de la marca y se identifique con su universo. Con esto podrás profundizar en la relación con tus clientes en lugar de solo satisfacer una necesidad.

Sé divertido en Reels

Este formato breve requiere de contenido puntual, pero llamativo. Te recomendamos complementar los videos con las diferentes herramientas de edición (audio y video) de la plataforma para musicalizarlos y volverlos más atractivos. Entre los tipos de contenido pueden desarrollarse en este formato están los consejos rápidos, tutoriales de tres pasos o adelantos sobre un nuevo producto, por ejemplo.

Crea colaboraciones

Hacer videos con aliados de tu empresa, expertos o incluso pequeños influencers aportará valor a tu marca, pues ellos son especialistas en conectar con la gente y entretenerla. Una vez que tengas este contenido basta con etiquetar al usuario con el que hayas hecho la colaboración para darle más notoriedad a la publicación.

Incluye a los usuarios

No olvides mantener el contacto con tus clientes. Si  algunos hacen una buena reseña o comentario, reconócelos en un Reel o júntalos en un video para IGTV; de esta forma crearás la reputación que atraerá a potenciales consumidores que quieran vivir la misma experiencia con tus productos o servicios.

Etiqueta los productos

Ambas herramientas te permiten etiquetar aquellos productos a los que haces referencia en los videos que subes y que seguro llamarán la atención. Cuando los incluyes es más fácil que los usuarios accedan a ellos en la Store sin más complicaciones.

Especificaciones técnicas

No hace falta tener un equipo de última generación para subir videos con estas herramientas; pero siempre es es necesario contar con una buena historia, evitar las imágenes borrosas o los textos excesivos e incorporar algo de iluminación y música atractiva.

Fuente: roastbrief

Artículo anteriorWhatsApp lleva sus videollamadas a su aplicación de escritorio
Artículo siguiente¿TikTok copia a Clubhouse?