Instagram anunció que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado.
Instagram no quiere perder su dominio en el mundo del social media. La plataforma propiedad de Facebook ha demostrado ser la clave para muchas estrategias de marketing, con lo que se ubica como líder en las referencia de inversión a pesar de que nuevas propuesta como TikTok han llegado a escena.
El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.
La publicidad se insertará entre los videos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta 30 segundos de duración que se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla.
Además serán identificados con una pequeña etiqueta que aparecerá junto al nombre de la marca.
Para que el internauta pueda distinguirlos del resto de contenidos, los anuncios irán marcados con un letrero de «patrocinado«.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció hace poco que los anuncios llegarían a su plataforma de realidad virtual Oculus Quest. Y es que este modelo de negocio es sumamente lucrativo para la compañía, por lo que era cuestión de tiempo que los anuncios hicieran acto de presencia en los Reels de Instagram.
Los anuncios de Reels comenzaron a probarse en países como Australia, Alemania, Brasil o la India. No obstante, como indican desde The Verge, a partir de hoy comenzarán a estar disponibles en todo el mundo.
Fuente: merca20