Las Redes Sociales son el mejor aliado para un nuevo emprendimiento
Las Redes Sociales son el mejor aliado para un nuevo emprendimiento

Las redes sociales pueden nivelar el campo de juego entre los líderes de opinión, empresas grandes y propietarios de pequeños emprendimientos. ¿Qué hace la diferencia entre un público de 500 y uno de 500.000? Mientras personajes más populares pueden tener una ventaja sobre la mayoría de los demás, otros favoritos de los medios sociales han crecido su base de fans de manera orgánica. Y se puede aprender de sus estrategias.

Las Redes Sociales son el mejor aliado para un nuevo emprendimiento
Las Redes Sociales son el mejor aliado para un nuevo emprendimiento

La web especialista en emprendimientos YoungEntrepreneur detalla algunas claves para aumentar la influencia en las redes sociales de todo emprendedor:

Produce contenido de calidad

Si deseas hacer que tu marca resalte en las redes sociales, en primer lugar debes ofrecer contenido de calidad. “El contenido es doble”, dice Mari Smith, experta en marketing en medios sociales y autor de The New Marketing.

Sea atractivo y abierto

En las redes sociales es importante estar a disposición del público y pocas personas ejemplifican este principio. “En Twitter lo que se debe hacer es responder a los seguidores, se los trata a todos como iguales y se les debe responder rápido”, agrega Smith. Así se consigue un público fiel y devoto.

Centrarse en un nicho específico

En las redes sociales lo más común es que mezcles diferentes temáticas, pero Smith siguiere que es mejor destacarse en un tema en específico y que sea de interés colectivo, de esta forma podrás captar un público acorde a tus gusto e idolología.

Utiliza las redes sociales para construir tu negocio

Para un empresario, el tiempo dedicado a las redes sociales puede parecer una distracción de las tareas más importantes. Esto porque requiere de tiempo y dinero a la empresa. No obstante, Chris Brogan, fundador de Obras de Negocios Humanos en Portland, EE.UU., empresa de formación empresarial, señala la importancia de difundir los mensajes de una marca y luego usar la visibilidad resultante para comercializar su trabajo.

Abraza la cultura única de cada red social

Cada red social tiene una “cultura única”, dice Smith, y los mejores usuarios deben abrazarla en lugar de compartir el mismo contenido en todas las plataformas. Un gran ejemplo es Tome Cory Booker, alcalde de Newark, quien usa Twiiter, donde tiene más de 1.2 millones de seguidores, al igual que Facebook, pero utiliza cada plataforma de manera diferente para aprovechar sus ventajas.

“En Twitter, lo veo que responde y agradece a las personas que lo ayudan y siguen”, dice Smith y agrega que este alcande también es bueno en el uso de hashtagas, una forma popular de marcar sus tuits para un propósito específico o una conversación amplia. Por otro lado, en Facebook postea un poco menos, ya que no quiere bombardear a las personas con sus mensajes, pero ahí intenta involucrar a la comunidad en sus actividades.

 

 

Artículo anteriorExpoChina prepara su tercera edición
Artículo siguienteClientes felices: 3 formas de tenerlos