La red 5G cada vez esta abriendo camino entre la sociedad tecnológica actual, a pesar de los diversos mitos y preocupaciones en cuanto a los riesgos para la salud, este nuevo nivel de conectividad promete soluciones a distintos problemas en la red actual.
El termino Red 5G se refiere a una nueva generación de dispositivos inteligente, es una nueva manera innovadora de conexión, debido a la pandemia, esta red tiene el potencial de mejorar nuestas vidas y que las actividades cotifdianas sean más fluidas.
Esta red 5G fue creada en el año 2018, desde ese año ha continuado creciendo hasta lo que representa actualmente, pero hay mitos que han hecho que la población dude de sus beneficios.
Mitos sobre la red 5G
De entre los dos supuestos peligros que más han captado la atención como resultado de la implementación de las redes inalámbricas 5G, se encuentran los relacionados con la radiación asociada a la tecnología.
Red 5G produce cáncer
El primero de ellos es que 5G provoca cáncer; el segundo, que debilita el sistema inmune, lo que permite la propagación del Covid-19.
Lo cierto es que no existe ninguna relación entre el aumento de infecciones del Covid-19 y el despliegue de redes 5G, como tampoco con el desarrollo de cualquier tipo de cáncer.
El origen de esta intranquilidad radica en la terminología. Y es que “radiación” se relaciona a menudo con la radioactividad, lo cual no necesariamente siempre es así. Esto es, la radiación no es propiamente radioactiva.
De hecho, las celdas y teléfonos 5G, así como los rangos de frecuencia en las que se utilizan, operan dentro de parámetros seguros que no impactan el sistema inmune ni alteran la composición celular.
Todas las generaciones de telefonía móvil, incluyendo 5G, utilizan el mismo principio.
Es más segura para la salud que redes anteriores
La tecnología 5G es probablemente mucho más segura para la salud que generaciones anteriores de tecnología móvil.
Por ejemplo, para reducir los costos operativos, 5G se diseñó para utilizar menos energía que sus predecesores. Esto se logra con una nueva arquitectura de radio avanzada que se utiliza en el estándar 5G, y en el que las redes ayudan a los dispositivos a reducir los niveles de transmisión de energía.
Asimismo, las estaciones base 5G pueden entrar en el modo de suspensión cuando no están activas.
No solo mejorará la conexión sino la eficacia de los dispositivos cuando estén enlazados entre sí. De ese modo, se obtienen máquinas con mayor duración en batería o con mejor desenvolvimiento.
Fuente: Forbes México