La popular campaña benéfica para las personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha batidos récords en Youtube. El Ice Bucket Challenge, conocido en español como el reto del balde de agua fría, ha superado los mil millones de visualizaciones en Internet desde su aparición a mediados de julio de este año.
Así lo anunció Youtube a través de un comunicado, revelando además que esta campaña viral obtuvo el doble de descargas y tres veces más reproducciones que el conocido Harlem Shake del 2013. “Esto, combinado con el volumen de subidas, lo ha convertido en uno de los más grandes temas en la historia del Internet”, indicó YouTube en el comunicado.
El récord en la web que alcanzó esta campaña social también se refleja en los resultados obtenidos por la fundación ALS Association, la organización que promueve la ayuda para esta enfermedad y para quienes van las donaciones: más de 110 millones de dólares han sido recaudados hasta el 7 de septiembre.
Por otro lado, Youtube reveló que la campaña registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países. «Al principio, más del 90% se originaba en Estados Unidos, ahora la mayoría proviene de fuera», detallo la plataforma de vídeos. (Leer también: Lecciones de marketing del Ice Bucket Challenge).
El hombre detrás del récord histórico del Ice Bucket Challenge
El reto, que consiste en lanzarse un balde de agua helada para sentir lo que los pacientes con ELA viven a diario, fue una iniciativa del exjugador de béisbol del Boston College, Pete Frates.
Frates, a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica en el 2012 (a sus 27 años), lanzó esta campaña a mediados de julio para recolectar fondos en beneficio a las investigaciones que se realizan sobre esta enfermedad.