El viernes pasado, las acciones de Apple cerraron con una ganancia de 1.92% en el tecnológico Nasdaq, es decir, en 122,02 dólares. Esto incrementó el valor de mercado de la compañía ubicada en Cupertino (California) en casi el doble del de las tres compañías que le siguen en el índice Standard & Poor’s 500, convirtiéndose así en la primera empresa en la historia que vale más de 700.000 millones.
Concretamente, la empresa que dirige Tim Cook vale 710.740 millones de dólares; una cifra que duplica el valor de mercado de Microsoft, que está en 349.480 millones, y muy por encima de los 365,210 millones que vale Google.
Apple, que ha reportado ventas históricas y ganancias en los últimos trimestres, ya había superado la barrera de los 700,000 millones, pero durante la jornada de la bolsa. Sin embargo, el martes pasado fue la primera vez que una compañía estadounidense termina la jornada por encima de ese valor.
Este récord de Apple en la bolsa de Wall Street se dio dos semanas después de que la compañía informara ventas récord del iPhone, que en el último trimestre alcanzó ganancias por 18,000 millones de dólares. (Leer también: Apple vende 10 millones de iPhones 6 en tres días).
«Dado el poderoso ciclo de Apple con el iPhone, un gran impulso al 4G en China y el próximo lanzamiento del Apple Watch en abril,creemos que todavía hay mucho para mirar hacia adelante en Apple durante este ciclo de transformación», indicó Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, en una nota a los inversores.
Así mismo, este anuncio se produjo después de que Apple firmara un acuerdo con la compañía de energías renovables First Solar para comprar una instalación por 850 millones de dólares.
La petrolera Exxon Mobil, por otro lado, es la segunda compañía con mayor capitalización bursátil después de Apple, con un valor de mercado de 385.000 millones.