Mattel el gigante de los juguetes que apuesta por un nuevo programa piloto llamado “Mattel PlayBack”, una buena noticia para los niños de los 90 que tienen cestos de ropa llenos de muñecas Barbie en los sótanos de las casas de sus padres.
La cultura del reciclaje vuelve a tomar fuerza en medio de la crisis sanitaria por lo que cada vez son más las marcas que buscan abrirse un espacio entre las compañías con sentido sustentable.
Lo cual bien podría beneficiar no solo al medio ambiente, sino también a que los consumidores se sientan cómodos con los productos.
La empresa de juguetes, que lleva 76 años en el mercado, lanzará un programa piloto llamado «Mattel PlayBack» que está diseñado para recuperar y reusar materiales de juguetes viejos en productos nuevos.
¿Cómo reciclar con Mattel?
Para participar en el programa, los consumidores deben entrar al sitio web de Mattel, imprimir una etiqueta de envío gratis y luego empacar y mandar sus juguetes a la compañía por correo.
Después los juguetes serán clasificados y separados de acuerdo al tipo de material y procesados y reciclados, según la empresa.
Los materiales que no se pueden reutilizar como contenido reciclado en juguetes nuevos se usarán en otros productos plásticos o se convertirán en energía a partir de desechos.
«Podemos mantener estos materiales valiosos fuera de un vertedero y tenemos la oportunidad de aprender del modelo circular», dijo Pamela Gill-Alabaster, jefa global de sostenibilidad de Mattel.
Por el momento el programa solo contempla a tres líneas de juguetes:
- Barbie
- Matchbox
- MEGA
Pero se planea que en un futuro próximo se puedan unir más marcas de la compañía.
Asimismo, este programa comenzará en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que con base en el éxito de replique en otros países, inicialmente de la Unión Europea.
Fuente: merca20