Lo primero que a las personas se les viene a la mente cuando piensan en realidad virtual, es una experiencia increíble y propia, es decir, específica de cada persona. Esta experiencia puede ser de cualquier tipo, viajes, juegos, relajación. Aunque es posible crear salas donde muchas personas se conecten mediante dispositivos de realidad virtual, lo cierto es que no deja de ser una experiencia única de la persona que la vive. Es por esa razón que Sony busca romper esquemas y crear nuevas formas de disfrutar de la realidad virtual.
Se dio a conocer que la nueva patente de Sony muestra la forma en la que una persona puede experimentar la realidad virtual mediante un dispositivo, pero sumado a eso estarán más personas que de manera exterior se encontrarán interactuando para mejorar la experiencia al máximo. En su patente explican que su objetivo es mejorar la experiencia de la realidad virtual, por medio de la participación de los espectadores. Para explicarlo mejor planteamos la siguiente situación.
Estás utilizando gafas de RA y te encuentras dentro de un juego donde tú eres el protagonista. Para la nueva experiencia, contarás con una audiencia que estará observándote desde una pantalla y decidirá, tanto el desarrollo de tu personaje, como el juego en sí. Si el juego es de construcción, ellos decidirán lo que deberás hacer y los materiales que tendrás a disposición. Si se trata de un juego de aventuras, ellos deberán decidir qué arma llevarás y a qué te enfrentarás. Esto se trata de una experiencia compartida, entre la persona dentro del mundo virtual y su audiencia que interactúa directamente con ella.
Fuente: wwWhatsNew