Si deseas lanzar tu propia cafetería deberás conocer que el mundo del emprendimiento no es sencillo. Por lo que tendrás que trabajar muchísimo para que tu negocio pueda tener el éxito que esperas, e incluso mayor. Todo depende de cómo te desenvuelvas, diseñes y desarrolles tu plan de negocios. Sin embargo, también existen algunos consejos que pueden ayudarte muchísimo al momento de querer iniciar en el mundo de las cafeterías.
- Comodidad y buen ambiente en el establecimiento
El ambiente es muy importante para cualquier negocio, sobre todo si es uno donde las personas se queden por al menos un par de horas. Esto se debe a que provocará que quieran regresas, o incluso pasar más tiempo allí. Actualmente cobra mucha más importancia, ya que por motivo de la pandemia y la sana distancia, los consumidores priorizan lugares espaciosos y con ubicación al aire libre.
- Las dificultades siempre estarán presentes
Es incorrecto pensar que una vez establecido un negocio, las dificultades desaparecerán por arte de magia. Los obstáculos se continúan presentando día tras día, forman parte de la vida cotidiana. Por esa razón, es necesario formar a los trabajadores para que siempre estén preparados para afrontar cualquier situación que venga. Por más complicada que sea.
- Estos son los trámites que debes realizar para mantener tu cafetería con normalidad
Son muchos los trámites necesarios para que un negocio pueda funcionar con toda legalidad, por ese motivo debes estar atento a cumplir con cada uno de ellos. Pues no queremos que de un día a otro te clausuren.
- Forma jurídica
- Arrendamientos y/o compra del local
- Seguridad social
- Hacienda
- Licencia de obras
- Licencia de funcionamiento
- Cambio de titularidad de la licencia
- Autorización de apertura
- Licencia de terrazas
- Autorización de instalación de máquinas recreativas
- Carné de manipulador de alimentos
Fuente: Emprendedores