Los podcasts no han hecho más que ganar popularidad y seguidores con el paso del tiempo. La facilidad con la que se puede transmitir un mensaje y su flexibilidad al momento de ser escuchado provocó que se convierta en un foco para el marketing empresarial. Muchas marcas hoy en día utilizan los podcasts para acercarse más a su público, clientes y clientes potenciales. Es por es razón que si tienes un negocio y deseas crear un podcast sepas hacerlo de la manera correcta para que brinde frutos. Así es como ahora te traemos los puntos claves en el diseño de un podcast.
Toma en cuenta tu público objetivo y las metas de tu marca
Antes de diseñar tu podcast es muy importante que definas el público al que deseas dirigirte, ya que es imposible pensar en un buen contenido si no tienes idea de los gustos que tienen las personas de cierto rango de edad o que estén atravesando una situación en particular. Estudia tu público y la situación de tu negocio, solo así podrás definir tus prioridades. Una vez que tengas conocimiento del público al que apuntarás podrás determinar cuáles serán las metas de tu marca con el podcast.
Diseña tu podcast
Una vez realizado el paso anterior podrás comenzar con el diseño de tu podcast, para empezar se recomienda pensar en varios nombres. El motivo es que así podrás buscarlos en internet y ver si no están siendo utilizados por alguien más. La temática del podcast siempre va a ser sobre el sector en el que se centra tu negocio, sin embargo, los medios para llevarlo a cabo deberás definirlos en relación a la estabilidad del mismo.
Difunde tu podcast mediante plataformas de audio
Una vez creado el podcast deberás difundirlo como puedas, para ello existen varias plataformas de audio que te permitirán hacerlo. Sin embargo, ahora te presentaremos una opción gratuita. Se trata de iVoox, allí podrás subir tu podcast sin problemas y sin costos. También podrá difundirse y estar al alcance de muchos usuarios. La plataforma cuenta con herramientas para obtener estadísticas. Por ejemplo, desde donde lo observan más, el capítulo más reproducido, entre otros.
Fuente: Emprendedores