El mundo se encuentra cambiando de manera constante, la forma en la que vivimos ahora no es parecida a la de hace 50 años, incluso los productos y la forma de hacer negocios se han ido adaptando con el paso del tiempo. Sin embargo, en el mundo de las inversiones la cosa es diferente, ya que se trata de un mundo en el que rara vez ocurren cambios. Por ese motivo, si lo que estás buscando es aprender a invertir de la mejor manera, la máxima leyenda de la inversión, llamado Warren Buffet, recomienda 4 libros que nunca dejarán de ser necesarios.
Security Analysis – Benjamin Graham
Libro escrito en el año 1934, en el cual se detalla todo lo necesario sobre la importancia de las inversiones y compra de acciones. También sobre la retención de las mismas, la cual debe ser realizada observando el panorama completo. También es necesario siempre estar pendiente del estado del mercado.
El inversor inteligente – Benjamin Graham
Para Buffett este libro sin duda resultó ser una gran inversión, ya que la información en él es invaluable. Uno de los libros en que se encuentran datos y consejos sobre la inversión en valores. Si alguien se atreve a decir que es información obsoleta solo por la época en la que fue escrita, sin duda no lo ha leído.
The Money Game – George JW Goodman
Este libro aclamado por muchos, incluyendo al ganador del premio Nobel de economía llamado Paul A. Samuelson, es sin duda uno de los mejores. Sin embargo, cuesta muchísimo encontrarlo en idioma español. Allí se simplifican muchos conceptos, facilitando así su entendimiento y ayudando muchísimos a aquellos que buscan incursionar en las inversiones.
SuperMoney – George JW Goodman
Publicado en 1972, mostró información relevante sobre la bolsa de valores en los años 70. Muchos afirman que la popularidad e importancia de este libro son mayores actualmente, en comparación a su fecha de publicación.
Fuente: Negocios1000