El presidente Daniel NOVOA Firmó este sábado 22 de marzo, Dekret 578 y comenzó el programa «Ecuadoriano en acción», que trata de apoyar a los ciudadanos afectados por la emergencia de invierno. Este programa ofrece 400 dólares estadounidenses por mes durante dos meses en relación con actividades en relación con la recuperación de las áreas afectadas por el invierno.

Para acceder a esta ventaja, los ciudadanos deben cumplir con una serie de requisitos. Las condiciones pertenecen al ecuatoriano desde el nacimiento, entre 30 y 64 años y no están asociadas con IESS. Además, es necesario vivir en una de las provincias de emergencia como Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay. Las partes interesadas también deben asegurarse de que no sean beneficiarios de otro programa de transferencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social y no tengan antecedentes penales.

Es importante tener en cuenta que aquellos que no cumplen con estos requisitos no pueden acceder al programa.

Las actividades que los beneficiarios deben llevar a cabo están definidas, entre otras cosas, por varios ministerios estatales y empresas como el Ministerio de Transporte y Trabajos Públicos, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El registro para aquellos que cumplan con los requisitos se pueden hacer en el sitio web oficial: ECUATORIANIANIANKACION.Inclusion.gob.ec. (I)





Source link

Artículo anteriorLos abusos de algunas agencias inmobiliarias agudizan la ya descarnada crisis de la vivienda | Vivienda | Economía
Artículo siguienteLos códigos QR intentan conquistar el comercio minorista para 2027